lunes, 21 de enero de 2008

frijoles blancos con cerdo

Un domingo muy especial, parrillada: carne, ensaladas, boquitas, chimichurri y estos frijoles que como complemento y como boca para acompañar tragos son excelentes. Utilicé 1 kilo de posta de cerdo en trozos, lo cociné en olla de presión por 40 minutos, con ajos, tomillo, apio, cebolla y chile dulce. Un cucharadita de sal, consomé y cominos.

Por aparte tenía reposando en agua 1 kilo de frijoles blancos, al menos 2 horas. Cuando la carne estuvo la retiré, así como los condimentos naturales y en el caldo cociné los frijoles por 1 hora hasta que suavizan. En ese momento le agregué zanahoria rayada, apio picado y culantro. Incorporé la carne y los dejé reposar sin calor. Sinceramente me quedaron muy bien, se los recomiendo.



6 comentarios:

anna de colo dijo...

HOLA CAPRICORNIO SOY YO OTRA VEZ, TE ACABO DE DEJAR MI COMENTARIO Y NO SE QUE PASO CON EL BLOG, PUES ESCRIBI EL COMENTARIO EN LA ENTRADA DEL "PAN DE OLORES" JEJE, BUENO CORAZON ESPERO HABERTE ACLARADO TU DUDA, UN BESOTE, ANNA.

Homeronica dijo...

Capricornio: buena receta, también aplica a las lentejas y en general con cualquier aluvias. Un abrazo. H.

José Pablo Bolaños dijo...

Gracias por la receta. Siempre había querido aprender a hacerlos y a mí también me quedaron muy buenos. Pero, más que la receta, yo creo que debe ser la cuchara... ;-)

González Luis dijo...

Josè Pablo..que bueno que lograras probar la receta.. lo mismo aplica para hacer garbanzos por ejemplo.
Saludos.

Unknown dijo...

delicioso pero no tengo OLLA DE presion pero si de en cocimiento lento solo q el caldo de carne se conserva o? saludos m encanta su blog

González Luis dijo...

Karlita, aunque no tengo la práctica del "cocimiento lento", en este tipo de olla se añaden todos los ingredientes y el resultado también es muy bueno!