lunes, 11 de febrero de 2008

pico de gallo chimichurri

La cocina es una cosa que me apasiona. No soy experto, tan solo lo hago con gusto y sobre todo si es para compartir. La creación de este blog me motivó a modernizar mi cámara fotográfica y aumentar mi pasión también por la fotografía culinaria.

La fotografía que les muestro hoy es de algo muy sencillo. En Costa Rica lo llamamos Chimichurri, aunque también pueda ser entendido como pico de gallo, pues el chimichurri es una receta de origen Argentino y con más técnica, no obstante aquí se le dice así también. En lo personal es una de las fotos que más me ha gustado. Por su sencillez y lo auténtico de sus ingredientes, además de su colorido.

Se pica cebolla bien fina, chile dulce, apio y culantro y se bañan con jugo de limón. Se le agrega tomate maduro pero firme picado, se adereza con sal y una pizca de pimienta. Se adicionan gotas de salsa tipo inglesa, una pizca de azúcar y una cucharada de salsa de tomate.

Opcional una gotas de tabasco si le gusta picante. Siempre se usa el chimichurri o pico de gallo en las parrilladas, para poner sobre los gallos de carne, embutidos, chorizos y otros. O simplemente para comer con tortillitas tostadas o servirse como si fuera ensalada.

10 comentarios:

jose carlos dijo...

Muy rico, aquí lo utilizamos para ponerle a la carne a la brasa. Un saludo.

anna de colo dijo...

HOLA MI QUERIDO CAPRICORNIO!!!LAS FOTOS ESTAN HERMOSAS AMIGO, FELICITACIONES, ME ENCANTAN, Y EL CHIMICHURRI AQUI LO USAMOS PARA LA CARNE A LA PARRRILLA, ES UN PICADILLO BIEN SABROSO, BUENO CORAZON, TE VISITARE A DIARIO PUES TAS VUELTO TODO UN EXPERTO EN LAS FOTOS Y LA PRESENTACION DE LOS PLATOS IMPECABLE, UN BESOTE, ANNA.

Homeronica dijo...

Hola amigo: una hermana mía está casada con un argentino y ellos reclaman ser la cuna madre del "chimichurri"; como siempre dialogando contigo; la publicaré oportunamente en blog. Por cierto; me quedo con la tuya y con la de mi cuñado. Un abrazo. H.

cibercuoca dijo...

La verdad, la foto está buenísima y el chimichurri también , nosotros lo hacemos con el mismo nombre pero con algunas variantes.

pa dijo...

muy buenas sus fotos,me toca llevar en estos dias un chimichurri y su receta se ve muy deliciosa la voy hacer y se que sera un exito despues le cuento. le deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo. Estare en comunicacion hasta pronto. gracias

González Luis dijo...

Gracias PA por tu visita y buenos deseos, apenas abres perfil, por lo que dejo respuesta por aqui.
estoy convencido que te va a gustar el resultado de la receta.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola, linda página, buenas fotos y felicitaciones por deleitarnos con la cocina costarricense!
Tengo un comentario que pretende apropiarnos de lo nuestro, más que todo: mi abuelita murió de 83 años y ella me decía que eso que ahora la gente le dice chimichurri, se llama desde hace años "pico de gallo" y que usar el nombre chimichurri viene de la similitud en el uso de ambos acompañamientos en platos como los gallos de carne asada ticos o los asados argentinos...

González Luis dijo...

Hola Verónica. Gracias por tu visita y tan especial comentario.
Estoy de acuerdo con lo que planteas y es que el término chimichurri si es argentino, en nuestra versión tica es pico de gallo y no se condimenta, tan solo es cebolla, tomate, chile dulce culantro y limón.
En otra entrada que tengo del chifrijo si lo expongo como tal.
si tienes alguna sugerencia u observación para mejorar o publicar estoy gustoso de recibirlas, me puedes escribir
azulcapricornio@hotmail.com

MARTHA BARRIENTOS dijo...

esto es muy rico pero es pico de gallo, el chimichurri es ajo, aceite de oliva y perejil

Kenneth Zamora Jiménez dijo...

Gracias hoy hice mi primer pico de gallo, aunque en mi casa se conoce como chimichurri