miércoles, 15 de abril de 2009

Empanadas y tortillas con frijol y queso palmito


Cuando se tiene un QUESO PALMITO en casa hay que aprovecharlo. Si después de jalar varias tiras y comerlas así solas, aún te queda algo, pues se recurre a otras formas para consumirlo. Como les comenté en el post anterior, con galletas sodas es una alternativa. Dada las sugerencias y nuestros propios antojos, el resultado son unos rollitos con tortillas y unas empanadas. Así me terminé de comer lo que faltaba.

Se “arreglan” unos frijolitos, con especias, cebolla, chile dulce, culantro. Opcionalmente se puede mezclar con chorizo picado y añadirle salsa Lizano (tipo inglesa). Tomas una tortilla de harina de maíz, le pones un tantito de frijoles, una tirita de queso, se cierra en forma de rollo y se calienta al microondas por unos 15 segundos. Eso sí, hay que comerse varios…



La otra alternativa son unas empanadas. Con masa de maíz, le añades poquita sal, alguna especie de su gusto (comino, tomillo molido…), se hacen bolitas, se aplastan para formar círculos, se le unta de los frijoles arreglados, otras tiritas de queso. Se cierran en forma de medias lunas, se fríen en aceite, pasamos por papel absorbente y listo…en cada mordisco el queso se muestra fundido y el sabor de la bebida caliente (ojalá un café) le dará mejor compañía. Se antojan?







7 comentarios:

Nidia dijo...

Acabo de llegar a tu blog desde el de cibercuoca y te cuento que me encanto asi que no podia irme sin dejarte un comentario. Sin decitrte que voy a volver seguido por aca.
Y sin invitarte a que te des una vuelta por mi blog:
www.recetassimples.com
besos desde argentina

Unknown dijo...

Miammmm

Zully López-Romero dijo...

HOLA!!! Ayer conocí tú blog y ya te sigo. Nuestra cocina es deliciosa y vos la preparás y explicás de una forma que se le antoja a una probar todo. Te felicito y gracias por todos tús consejos.

Feliz día!!!

Madeleine dijo...

Que rico!!!

Acá en México ambas preparaciones se llaman quesadillas... unas de comal y las otras fritas! ;)

SE me antojaron con sólo ver las fotos!!!

Saludos!

Emi dijo...

Una idea maravillosa, felicitaciones, eres un genio en la cocina...
GRACIAS, CON CARIÑO EMI

Wilma dijo...

Por casualidad a través de otro llegué a tu Blog. Abrí "Empanadas" ¡Quee Maravilla! Estoy apuradita, pero te anoto para seguir deleitándome de tu Blog.Estoy tratámdo de aprender Conservación de Alimentos, Envasados en frascos o botellas,Le puedo enviar algunas cosas que he hecho a ver que me dice. Veré si tiene Email. Felicitaciones. Gracias. Desde Caracas, Venezuela.

González Luis dijo...

Wilma bienvenida. Gracias por tu visita y comentarios. Mi email es azulcapricornio@hotmail.com, con gusto recibiré tus datos a ver que podemos compartir.
Saludos cordiales.