miércoles, 13 de enero de 2010

torta desayuno


Que rico levantarse el fin de semana un poquito más tarde, con más tiempo para el desayuno. Poder tomarse el jugo, comer más frutas y algo de más sustento que una galleta soda. Por lo general en Costa Rica cuando se tiene un poquito más de tiempo y ha sobrado arroz y frijoles, pues se prepara el tradicional “gallo pinto”, huevos, se consume pan con jalea, natilla, o tortillas.

Una alternativa rápida, de buena presentación y sobre todo buen gusto, es esta torta de arroz con embutido y queso. Para prepararla se pica cebolla, chile dulce, apio y culantro. Si se tiene algún embutido como mortadela, jamón o salchichas también se pica fino y reservamos. Por supuesto se debe tener un poquito de arroz añejo.

Entonces se baten un par de claras de huevo. Eso de sacar la batidora solo para una torta puede atrasar, así que la sugerencia es tomar 2 tenedores al mismo tiempo con la mano y hacer crecer las claras un poco. Le añadimos las yemas, le ponemos una pizca de sal y otra de algún condimento, le incorporamos los ingredientes picados, una cucharada de queso tierno rallado y otras 2 cucharadas de arroz.

Unimos bien la mezcla y se pasa a un sartén a cocinar con el mínimo de aceite. Se deja tapada hasta que se cocine por un lado.

Si se tiene la habilidad de darle vuelta con una espátula, pues adelante entonces, (yo me ayudo con un plato) para que se cocine por ambos lados. Y listo, se sirve de inmediato para acompañar nuestro cafecito matutino.

Se puede servir sola o acompañada de unas tortillas. Es una torta suave, esponjosa y muy rica. Así habrá desayunado rico, algo saludable y en poco tiempo de preparación.

13 comentarios:

Borinkeando dijo...

se ve deliciosa!! saludos en el nuevo año, que sigas compartiendo ricas recetas con todas/os

Madeleine dijo...

mmm que rico!!! y super fácil la receta!! me encantó!

Saludos!

Mari Nuñez dijo...

Luis, Se ve riquísimo! Con un desayuno así que mas pedir.Me alegro encontrar blog.

un saldo,
Mari

Unknown dijo...

Lo mejor del fin de semana, los desayunos, hay un dicho que seguro que conoces que es desayuna como un rey, come como un príncie y cena como un mendigo, con ésto se dice todo verdad?. Muy rico lo que propones. Un abrazo

Unknown dijo...

Se ve delicioso, pero yo mejor lo hago para un almuerzo o cena. Los fines de semana acostumbramos desayunar café con leche y medialunas, el que se levanta primero va a comprarlas, ya es una costumbre. Pero qué agradecido estaría mi marido si se la preparo para el desayuno....

Un beso..

Marisa dijo...

Vuelo hacia Costa Rica
para saborear esta torta tan rica;
para el desayuno, la merienda o la cena,
esta receta es sencilla e ideal
para todo tipo de comensal.
Un abrazo Luis y hasta la vuelta.

Lasrecetasdeabunany dijo...

Se ve con una pinta deliciosa!!!!

La zanahoria dulce se ve rica !!!

Un beso , cuidate .
Nancy

Norma Ruiz dijo...

Yo adoro los fines de semana precisamente por que podemos pararnos un poquito más tarde, y con esa delicia de desayuno de lujo, se ve deliciosa la torta gracias Luis, saludos.

deakiapekin dijo...

se parece a nuestra tortilla un saludo

Pilar dijo...

Lo mejor del domingo el desayuno!. Con tranquilidad, horas por delante, compañía y algo distinto, a veces un suizo con porras recién hechas, otras unos canapés vegetales o ¿por qué no unas tortas de las tuyas, que por cieto se ven riquísimas), buena música y sentados al sol..., ¿se puede pedir algo más?

Afner Hernandez dijo...

Hola! Buenisima la pagina. bien tica! Pura Vida! Estare siguiendo los articulos y recetas. Los invito tambien a que visiten mi blog de comida alternativa amateur:

http://cucharaoriginal.blogspot.com

Gracias & Saludos!

Francinie dijo...

Yo con tanta hambre! Que rico! Ahora que me voy a vivir sola con mi esposo voy a copiar todas tus recetas!

Aprovechemos todos los recursos. dijo...

Que rico