Se puede comer en ensaladas o cocida, pero mantiene mejor las propiedades cuando está cruda, si se cocina es mejor hacer con la piel y se le retira después, no es aconsejable comprarla envasada pues ha perdido gran parte de sus propiedades curativas. En relación con los minerales, es una hortaliza rica en yodo, sodio y potasio. En sus hojas abunda el betacaroteno y minerales como el hierro y el calcio.
Por su parte el pescado sabemos que encierra gran cantidad de nutrientes y por ser una carne blanca su digestión es mucho más fácil. Así que unir estos 2 ingredientes en una receta, nos dará un platillo muy completo y nutritivo.
Para esta receta se usan filetes de pescado blanco, yo usé “corvineta” que es de bajo olor y mantiene su consistencia al cocinarse. Se aliña cada filete con sal y condimentos a su gusto, dejamos marinar unos 30 minutos cubierto en plástico en el refrigerador. Al tiempo, sobre un plástico adhesivo, se coloca cada filete, una hoja cruda de remolacha (bien lavada), una tira de jamón y una franja de queso blanco tierno.
Se sacan del horno y así calientes se parten con todo y papel en forma de rollos (parecen sushi). Se elimina plástico y aluminio y se sirve con la siguiente salsa.
Para la salsa de remolacha, necesitamos licuar una remolacha grande cocinada, con 1 cucharada de azúcar moreno, 1 cucharada de mayonesa, 2 gotas de mostaza, un chorrito de vinagre blanco y pizca de sal. Se puede usar fría o caliente, además de decorativa es muy rica.
8 comentarios:
Me parece magnífica tu receta, otra opción para el pescado.La foto estupenda con esos colores bien alegres.
cariños
Gaby
Que buena la receta tan rica y tan sana, la salsita de remolacha le va genial.
Saludossss
Hola Capricornio.......
Gracias por esta receta espectacular, me gusta la idea y los colores y seguro que es deliciosa!!!!!!!!!
Buen comienzo de anio!!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Luis: feliz año que este 2010 sea el mejor de tu vida..solo exito y felicidad para ti y los k te aman.......que delicia de remolacha jamas la he comido pero mira que soi anemica y me hace falta el hierrro :D tomare nota de tu receta gracias hasta pronto
Feliz 2010 amigo!!! Qué maravillosa receta para empezar el año, tiene una presentación preciosa y buena que tiene que estar, con lo que me gusta la remolacha. Un beso amigo
Una receta de verdad que deliciosa, sabes me ha llamado mucho la atención como utilizas las hojas de remolacha (betabel, aquí en México), por que normalmente esas hojas aquí se van a la basura, y tú haz preparado algo riquisimo, mil gracias por la receta Luis, que tengas una excelente semana.
Hola Y feliz año... me parece una receta muy original, uno de estos días voy a intentarla y aviso como salio.
WOW nene que calidad de receta ... Gracias , en cuanto la haga te cuento....
Martha
Publicar un comentario