martes, 12 de enero de 2010

ensalada dulce de zanahoria


Cuando llega el verano una de las cosas que se piensa siempre es llevar un buen bronceado. Si bien la exposición al sol debe tratarse con cuidado, existen otros factores que ayudan a lograr un buen resultado. Uno de ellos es el consumo de los alimentos ricos en Betacaroteno, como el ayote (calabaza) y las zanahorias. El betacaroteno es un antioxidante que en el intestino se transforma en vitamina A, lo ideal al estar en contacto con el sol. Este ayudará a lucir y mantener durante más tiempo un bronceado espléndido, y protegerá la piel contra los dañinos rayos ultravioleta.

Muchos de los beneficios de la zanahoria son: Estimular la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares, es ideal para problemas de piel, favorece la visión nocturna, equilibra problemas digestivos y metabólicos, combate los gases, es uno de los mejores antioxidantes, ayuda al crecimiento, protege al organismo del envejecimiento, combate la anemia y previene las infecciones urinarias y potencia la actividad del riñón. Y un montón de ayuda más.

Por eso, en todo momento es ideal consumir de preferencia este vegetal crudo, aunque cocido y en jugos igual nos beneficia. Una de mis ensaladas preferidas para acompañar carnes y que también se puede servir sola como una entrada, es esta ensalada dulce que se acompaña con queso y pasas.


Basta rallar unas cuantas zanahorias, añadir uva pasa, rociar de azúcar y añadir un par de cucharadas de mayonesa. Así de simple. (Se puede usar sustituto para el azúcar y mayonesa light para bajar calorías). Acompañarla con unas tiras de queso tierno le dará un gran sabor. Es muy jugosa y servirla de inmediato le dará un mejor sabor de sus ingredientes. Disfrútenla!

5 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que buena opción, me gusta :)
saludos
Gaby

Norma Ruiz dijo...

Ese tipo de ensaladas me encantan, que rica receta gracias Luis, saludos que tengas una excelente semana.

Zamasa dijo...

Hola....acabo de encontrar su blog...felicitaciones...probare esta receta y la de los tamales. gracias por toda la informacion que da antes de cada receta...asi aprenderemos mas.
Seguire visitandolo...ahhh...tambien lo felicito por su logro en la revista.
Tambien soy de Costa Rica, Heredia
Saludos
Zandra

Unknown dijo...

Cada mañana me tomo un zumo de naranja y zanahoria y te aseguro que te da una energía para aguantar todo el día! En ensalada me encantan y tu versión con las pasas me ha gustado mucho. Un beso

alinitaxula dijo...

No habia podido entrar antes al blog, feliz año . Gracias por compartir tanto, no sabes lo que supone tu blog para much@s.
Un abrazo muy fuerte y que este año tengas muchas alegrías, salud y amor que es lo más importante.
Gracias de nuevo por compartir
alinita