domingo, 7 de marzo de 2010

flan con rosquetes


Flan o pastel dulce. La combinación de ingredientes da como resultado un delicioso postre para toda ocasión.

Estos son los ingredientes bases para esta receta:

Primero el Flan, de las cajas comerciales, marca Royal o cualquier otra, un sobre de 90 gramos.
Segundo los Rosquetes, son un tipo de repostería muy parecidos a los dedos de señora. Si no consiguen ninguno de estos, pues se puede utilizar un tipo de queque (torta, pan, pastel) esponjoso, que absorba fácilmente el líquido.
1 lata de leche evaporada, 1 taza de leche corriente, 1 taza de agua y ½ taza de higos

Una fácil preparación:

Colocar los rosquetes en un pirex o recipiente. Cubrir con los higos partidos.
Verter el polvo del flan en una olla, mezclar con las leches y agua, llevar al calor y mover constantemente hasta el primer hervor. Cubrir con esto los rosquetes.


Dejar enfriar a temperatura ambiente unos minutos y luego mantener en refrigeración hasta el momento de servir. Y listo!


Opción: la anterior es la receta base. Yo usé esta vez el flan tipo “dulce de leche” (sweetened condensed milk). Y no añadí la medida de agua, por lo que resulta menos líquido y la textura final del postre permite disfrutar de lo crocante del pan con el dulce del flan. Si es de su gusto a más líquido más consistencia de flan obtiene, incluso puede usarse 1 litro entre leche entera en sustitución de los ingredientes citados antes.

18 comentarios:

Miri dijo...

Hola Capricornio
Esta receta me parece genial, super deliciosa y muf facil!!!!!!!!
Mil gracias por ella, seguro que en la primer oportunidad la hago y te cuento, estas recetas son las mejores, tener un postre asi de facil.........cae y cae pronto!!!!!!!
sweetcakestoronto
besitos
miri

Unknown dijo...

Los flanes me encantan, y éste con la sorpresa del bizcochito tiene que estar deliciosa!!!Besos

Pilar dijo...

Yo hacía algo parecido con bizcochos duros, pero tu añades algún ingrediente que tendré que probar, ¡siempre hay que intentar mejorar!.
Por cierto que quiere decir eso de "quien quita un quite....".
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

que pinta tiene que estar estupendo, que delicia.
saludossssss

Curra dijo...

Esto tiene que estar riquísimo y tan fácil.
Besos

Ana dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me han sorprendido las recetas tan ricas que tienes, lástima que aquí en España no se pueden encontrar algunos de los ingredientes...pero me gusta probar sabores nuevos y sin duda tus recetas serán para mí exquisitas...

Me puedo tomar un trocito de flan?
Un saludo!!!

Oscar dijo...

Que tal Luis?
Ésta receta se parece al budín, pero el flan le tiene que dar un toq un tanto diferente, aparte de rica su preparación es muy fácil. Doblemente rica! y siendo fría aún mejor.
Pura vida!

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Luis:

Ese flan con rosquetes debe ser una delicia y creo que me voy a animar a hacerlo; yo creo que con un buen café de acompañamiento debe de tener un sabor increíble. Como se que que este flan es dulce entonces me irá muy bien con el café amargo.

Saludos Capricornio.

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

González Luis dijo...

Pues un café chorreado, es decir en bolsa de tela y agua hirviendo es una gran compañia.
Es el tipo de receta que más me gusta, pocos ingredientes, rápido y bien rico. Ojalá hagan la prueba. Gracias x sus mensajes.

Raquel A Mtz dijo...

Luis me gusto tu receta es muy sencilla y rica, una pregunta si se hace con pan hay que rebanarlo en trocitos me imagino :D se me antojo de verlo me llevo una rebanada gracias byeeeeee

viku dijo...

Sin duda, nos sorprendes cada día con prácticas y deliciosas recetas. Tendré que ir a a Cartago a la Panadería Acuña a comprar los rosquetes. Existirán en San José buenos rosquetes?

Creo que el secreto de esta receta está en utilizar rosquetes bien secos y porosos.

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Luis:

Permiteme un saludo muy especial a toda tus lectoras, a las mujeres de Costa Rica y a todas las mujeres del mundo en El Día Internacional de la Mujer. Para todas ellas mi abrazo y mi solidaridad en sus luchas por conquistar nuevos y mejores espacios en la sociedad y la historia.

Sinceramente,

Gustavo Figueroa V.
Gävle, Suecia

Loladealmeria dijo...

Luis, esta receta me parece rapida, me gustan asi, y sobretodo muy rica, esa combinacion con los higos debe de ser exquisita. Los flanes son un buen resultado apra una rica comida.
Saludos desde Almeria.

Pity dijo...

me encantan los postres faciles y rapidos de hacer, debe de estar delicioso, besitos

González Luis dijo...

Si los rosquetes o el tipo de pan a usarse debe ser esponjoso, y puede partirse en trozos pequeños, la idea es que absorban el flan mientras está liquido y sin terminar d cuajar. Ya quiero que alguien me cuente que se atrevió a prepararlo y cómo le saliò!

Hilmar dijo...

Hola Luis, qué bueno tu blog. Ya lo conocía y pensé que te seguía. Bueno, mi colega tica en Taiwan es fan de tus recetas :) Así que me apunto para no perderme ninguna.
un abracito,

Mhathy y Peggy dijo...

Hola Capricornio, hace ya bastante tiempo sigo su blog, pero por un motivo u otro no le dejaba un merecido comentario. Sus recetas son muy fáciles y acá en Panamá se consiguen casi todos los ingredientes, sin embargo a veces cuando visito su hermoso país en excursiones o con una tía cuando vamos a visitar su familia que vive en Limón, aprovecho para comprar lo que necesito, como la salsa Lisano que tanto usan ustedes y ya me he acostumbrado a usar. Además su Blog me da muchas ideas para variar lo convencional. Lo felicito, esta haciendo una gran labor dando a conocer el arte gastronómico de su país, el de ahora y en especial el de antaño, recuperando sus recetas para que no se pierdan. También me gusta la manera como ud. como buen educador que debe ser, presenta las fotos del paso a paso de sus recetas así como también información adicional sobre el plato y sus ingredientes.
saludos de una colega jubilada panameña, que se ha dedicado luego de su jubilacion a tomarle fotos a los lugares que visita y luego poco a poco ir exponiendolas en su blog incluidas unas de Costa Rica - Limón publicadas en mi último tema y que sería un honor para mi tener su visita allí...Saludos desde Panamá... Mhathy

alinitaxula dijo...

mmm que cosa más buena tu receta, me la estoy apuntando. Fijáte que en méxico se hace ahora por cuaresma una parecida con pan de pancake y alternas crema pastelera con nueces y pasas....
biquiños

alinita