martes, 5 de octubre de 2010

ensalada de vainicas picante

Sencillo, rápido que estoy sin mucho tiempo.


Despunte y lave bien un rollo de vainicas tiernas (vainitas, ejotes, judías), aprox. 500 grs, pártalas en rodajas finas; ponga agua a hervir, añada las vainicas y una cucharadita de sal. Aproveche el agua hirviendo y añada un huevo para que se haga “duro”.


En unos 5 minutos a lo sumo ya estarán suavecitas. Escúrralas y deje enfriar.
Pique una cebolla morada finamente. Báñela con jugo de limón, agregue culantro picado, el huevo duro picadito. Agregue las vainicas, condimente con pizca de sal.

Hace poco en el mercado tico salieron unas salsas dulces y picantes con el sello de “Sabor fusión”, una de mango jengibre y chile habanero, otras de manzana y chile chipotle y otra de mora con otro chile.. si consigue alguna de éstas, añada un par de cucharadas como aderezo a la mezcla de vainicas y notará un resultado diferente.
Sino, pues añada unas gotas de tabasco, 1 cucharadita de mostaza y otra de mayonesa. Mezcle bien y mantenga en refrigeración hasta el momento de usarla.

Sirva sobre una cama de lechuga, hojas de repollo o de col arrugado. Y listo!


9 comentarios:

Oscar dijo...

Excelente Luis, las vainicas son ricas, eso sí nunca las he probado en ensaladas, siempre en picadillos, si es picante mejor :)
Saludos.

Miri dijo...

Hola Capricornio, se ve deliciosa esta ensalada, la probaremos en casa!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Mari Nuñez dijo...

Fantástica ensalada Luis, muy original. Con ese aliño de mostaza y mayonesa deber ser una ricura.

un saludo :)

Raquel A Mtz dijo...

se me antojaron esos ejojitos con huevo....me gusto tu idea, es una ensalada ffresca y nutritiva...saludos

Nina Maguid dijo...

Esta caerá en mi mesa, me estoy imaginando los sabores mezclados y se me hace la boca agua. Pero acá no tenemos ni esa lechuga ni esos condimentos, a ver si nos los mandan!
Un beso y gracias, Capricornio!

Ana Powell dijo...

Muy sencillita y bien deliciosa ♥

Joan Benlloch dijo...

Una ensalada sabrosona y revitalizante.

González Luis dijo...

el rescate de las vainicas como ingrediente principal es lo más importante. Combine con huevo y las especias de su preferencia y tendrá una agradable ensalada. Gracias por sus comentarios mi gente!

Norma Ruiz dijo...

Que màs se puede pedir para esos momentos en que no tenemos tiempo de nada, rapido y delicioso muy buena receta Luis, saludos que tengas un excelente jueves.