viernes, 3 de junio de 2011

budín de plátano maduro

Fácil, fácil y muy rico. Un falso budín pues no lleva pan, lo que tiene como ingrediente principal son plátanos maduros. Y en menos de 1 hora estará listo como postre o acompañante del café.

Convénzase. Tan solo ocupa 3 plátanos bien maduros, 30 gramos de azúcar, ½ taza jugo de naranja, 2 cucharaditas de vainilla, ½ cucharadita de canela y 60 grs de mantequilla derretida (ó margarina) y 3 Claras de huevo.

Maje los plátanos, a una consistencia de puré grueso. Añada azúcar, jugo, vainilla, canela y margarina. Bata las claras a punto de nieve consistente y mezcle con batidor globo, en forma envolvente con el puré.


Pase a un molde engrasado y lleve al horno precalentado a temperatura media, por unos 30 minutos aproximadamente hasta que dore y se sienta consistente en el centro. Deje refrescar antes de partir.


Caliente es una delicia y si lo prefiere como postre añada una cucharada de helados de vainilla al servir y disfrute. Al estar frío se conserva bien en refrigeración y parte aún mejor. Se puede volver a calentar sin ningún problema. Una receta muy económica y alcanza para varios antojados.
Anímese y que tengan un feliz fin de semana!
  

12 comentarios:

Silvia dijo...

Me encantas los postres con plátano.Tiene un corte muy apetecible.
YA he tomado buena nota.
Gracias.

Saludos desde BArcelona ;)

Raquel A Mtz dijo...

luis: mira nada mas que delicia deja que se maduren unos platanos que tengo y fijo lo hago esta delicioso bueno me imagino y con helado mas :D saludos amigo

Raquel A Mtz dijo...

luis una duda el platano es del normal o es del macho que es mas grande? me gustaria hacer el budin ya que tengo un horno milagro k es una rosca y se pone en la estufa es maravilloso hace unos dias hice un pastel de elote k de lo bueno k salio ni chance de tomarle fotos saludos y buen inicio de semana

Unknown dijo...

Luis: Tendre que probar esta delicia, pues tengo una receta parecida pero son fritos y hoy en dia por aquello del peso y la salud me privo de mis manjares favoritos como este. Ya te contare como me queda...

González Luis dijo...

Que bueno que les guste. En realidad se hace muy rápido y sabe muy bien. Sí, se usan plátanos maduros, también conocidos como "Machos" - no banano- y crudos...

Cocco dijo...

Que ricura de blog y de recetas. Me hecho un pequeño tour por tu blog y eres una persona encantadora por el cariño con que compartes tus recetas. Me quedeo entre tus seguidoras.

Un saludo afectuoso desde el Caribe,
Cocco

González Luis dijo...

Bienvenida Cocoo, estamos para compartir y disfrutar de cada uno de nuestros espacios. Pronto estaré de visita en el tuyo. Saludos.

Unknown dijo...

hola q buena receta a mi me encanta hacer budines y pues en cuanto pueda hare este apatecible budin . gracias

Unknown dijo...

hola q buena receta a mi me encanta hacer budines y pues en cuanto pueda hare este apatecible budin . gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes Tatiana yo he oído hablar de la receta que es con plátanos fritos pero no se exactamente como es usted no.Me la regalaría si no es mucho abuso ya que me gustaría hacer las dos recetas .
Esta es demasiado buena

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta receta me encanta es demasiado rico.
Gracias por compartirla

Unknown dijo...

Muchas gracias por esta receta me encanta es demasiado buena.
Y gracias por compartirla