sábado, 25 de junio de 2011

queque instantáneo de chocolate

Queque en Costa Rica, ó bien torta, pastel en otros lugares. Para celebrar un cumpleaños, o simplemente para quitarse un antojo. Una receta que tan solo requiere Un Minuto, treinta segundos en el horno!!!

Es una receta la copié del práctico blog From María’s kitchen, cuya autora Milagro Rojas, justamente hoy está de cumpleaños. Mis felicitaciones para ella y gracias por la receta.  Vean que fácil.
Requiere de ingredientes ¼ de taza de harina, 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de cocoa sin azúcar (chocolate en polvo), 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de aceite vegetal, 1 cucharadita de vainilla y 1 pizca de sal. Mezcle todo junto en un recipiente.
Colocar la mezcla en una jarra grande (las de tomar café) y cocinar 2 minutos en el horno microondas.  Al minuto y medio comienza a crecer como un soufflé, simplemente maravilloso!  Al tiempo (2 mits) tiende a bajar ligeramente pero es normal.

Deje refrescar y empiece a disfrutar de queque personal. Ahora bien, la mezcla incluso alcanza para dividirla en 2 tazas, así con esa misma cantidad de ingredientes salen 2 quequitos. Quién lo podría imaginar? Un postre preparado en cosa de 5 minutos!!!
Yo los cociné en los recipientes de vidrio que se usan de medida en la repostería, lo desmoldé y lo cubrí con queso crema y un beso de jalea de fresa…. Intente hacer su propio lustre o cobertura, pero en la forma más simple, ya es todo sabroso! 

9 comentarios:

Cocco dijo...

Que fácil de hacer son estas tortas o queques. Me pregunto cuanto tiempo estarían en un horno normal? no tengo microondas :S

Saludos desde el Caribe insular

Miri dijo...

Hola Capricornio
Me parece GENIAL una receta para salir de apuros en minuto y medio!!!!!!
sweetcakestoronto
Gracias, me la llevo!!!
miri

González Luis dijo...

Justamente es una receta para saborear en un corto tiempo. La receta original venía para hacer en el microo... habría que probar, pero asumo que también se cocina rápido por ser tan poca la mezcla.

Pity dijo...

genial la receta, para cuando tenemos prisa y necesitamos algo dulce, me encanto lo del beso de jalea, besitos!

El Rinconcito de Silvia dijo...

Hola Capricornio te cuento que hice el queque de chocolate y salio estupendo y se hace rapidisimo a mis hijos les encanto ,lo unico es que probe con molde de silicon de 12 quequitos y tardo como 5 minutos en el horno, pero cuando lo hice en vidrio si tardo el minuto treinta , estan geniales para salir del apuro
gracias por el tip
un beso

Raquel A Mtz dijo...

uffff asi o mas facil y con ingredientes k uno siempre tiene en casa te felicito luis por esas maravillosas recetas :D

Norma Ruiz dijo...

Más fácil no se puede, aparte de verse muy rico, lindo miércoles Luis, saludos.

Lucy dijo...

Hola, me gustó la receta del queque instantáneo, pero me queda la duda si las cucharadas de leche son en polvo o líquida, perdón por la ignoracia

Cocina Costarricense dijo...

Hola Lucy. Es leche líquida la que se utiliza en esta receta. !