jueves, 13 de octubre de 2011

budin con frutas





Ya les he compartido otras recetas de budín, partiendo de que la receta básica se usa pan añejo (para aprovecharlo de otra forma), mezclar con leche, huevos, azúcar y hornear. Hay variedad al integrar uva, coco rallado, poner leche condensada, puré de ayote o alguna esencia y ralladura de naranja. Es interesante ver como una simple y tradicional receta puede variarse de otras formas. Hoy les comparto esta, que tiene de particular el licuar la mezcla, lo cual deja una textura más suave que el budín tradicional. Aquí les va:


Requerimos como ingredientes: 1 bollo de pan baguette cortado en pedazos, (no es necesario que sea añejo), 1 litro de leche, 120 gramos de mantequilla (1 barra), 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de vainilla, ½ taza de fruta confitada picada y 3 huevos


Remojar en una olla el pan con la leche por unos minutos,  poner a cocinar a fuego medio, añadir la canela, vainilla, azúcar y mantequilla, moviendo hasta que empiece a hervir y apartar del fuego. Dejar que se entibie un poco y licuar toda la mezcla. Colocar 1 taza de esta mezcla y licuar con los huevos, para integrar todo junto.

Pasar a un molde engrasado, dejar caer la fruta confitada sobre toda la mezcla y llevar al horno a 350° (temperatura media) por espacio de una hora, hasta que esté dorado y el centro esté cocinado, probando con un cuchillo o palillo de madera, al punzar y que salga limpio.


Es necesario dejar enfriar, para poder partirlo y disfrutarlo como un postre o acompañante de su bebida favorita.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico y bien interesante eso de licuarlo, ya me imagino lo suavecito que ha de quedar, antes ya lo había hecho pero solo con pasas. Y la otra cosa, nunca se me había ocurrido hervir el pan con la leche antes de hornearlo, eso si que es interesante y nuevo para mi. Gracia Luis por compartir tu receta. Un abrazo
Walkiria

foodtravelandwine dijo...

Que rico....yo lo conozco como budin de pan....pero con frutas se ve sensacional!.......Abrazotes, Marcela

Ceci dijo...

Hola Luis!!!En mi pais, tambien hacemos budin,pero ese estilo tuyo es estupendo..
Ya lo probaré y te contare...
Saludos, de una peruana en Murcia

Lunita dijo...

Esta demasiado bueno el antojo, a cocinar este fin, cierto con coco es delicioso, creo que te cambio las frutas por el coco. Quien sabe que me quede igual a como se ve en la foto.. Pero bueno, se debe intentar..

Cocco dijo...

Uyyy, que rico se ve en la foto!
Creo que probaré con coco! Un abrazo

Desde el Caribe insular,

Miri dijo...

Hola Capricornio!!!!!!
Muy original tu receta, es muy diferente a lo que hago y creo que ya tengo resuelto el postre de fin de semana!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

anneriscuisine dijo...

gracias. queria algo sencillo para hacer el pudin de pan como le decimos en la RD. Aqui lo servimos con pasas y un sirop de ciruelas..

carmen dijo...

Lo estoy acabando de hornear si a como huele sabe es una maravilla, lo hice tal cual la receta, la textura se ve suavecita, cuando lo pruebe les vuelvo a contar, super facil la elavoracion, gracias por compartir tu receta soy fan de tu pagina.

carmen dijo...

Lo estoy acabando de hornear si a como huele sabe es una maravilla, lo hice tal cual la receta, la textura se ve suavecita, cuando lo pruebe les vuelvo a contar, super facil la elavoracion