domingo, 14 de octubre de 2012

flan rosquetes con mora


Los rosquetes son un tipo de repostería, con poco sabor dulce, con una textura bastante crocante. Similares a lo que se conoce como “dedos de señora”. Se pueden disfrutar solos en el tiempo de café, pero tienen la característica de ser absorbentes cuando se les baña con algún líquido, por lo que son ideales para preparar carlotas y postres.
Les comparto esta otra idea para hacer un postre sencillo, fácil, de buena presentación y rico sabor. El ingrediente básico es el rosquete, que en otras instancias podría sustituir por un queque seco o los dedos de señora.  Los rosquetes los venden en algunas panaderías, en paquetes de 12 unidades, podría usarse 2 paquetes.

Luego requiere de una caja de flan instantáneo de unos 120 gramos, 1 lata de leche evaporada, 1 taza de leche corriente, 1 taza de agua, 1 taza de mermelada de mora y confitura para decoración. 
  En un molde pyrex o bandeja, coloque los rosquetes. Aparte lleve a fuego medio las leches y el agua, añada el flan y disuelva bien. Mueva con cuchara de madera hasta que alcance el primer hervor. Retire del fuego y deje refrescar un poco.  Ya tibio bañe con cucharones los rosquetes  y pase al refrigerador por al menos 2 horas para que cuaje el flan por completo. Perfectamente se puede tener desde la víspera del uso.
Una hora antes de servir, forme una cobertura con la mermelada de mora y regrese a refrigeración. Previo a servir, decore con confitura para pastel. Parta en cuadros y disfrute!


*Opcional usar 1 litro de leche para sustituir todos los ingredientes líquidos aquí indicados; añadir moras al momento de bañar el flan o usarlas para decorar.*

1 comentario:

Pilar dijo...

Yo hago un postre muy parecido pero deshaciendo los rosquetes, me gusta más tu preparación. Un abrazo