domingo, 7 de octubre de 2012

tortas de zucchini


El zucchini “Cucurbita pepo” es una planta herbácea anual de la familia de las cucurbitáceas, oriunda de América, cuyo fruto se emplea como alimento. En la actualidad es también cultivada extensamente en toda Europa como calabazas de verano, cuyos frutos se consumen inmaduros. También la conocemos como calabacín, zapallito, zapallo italiano. 

Este pequeño vegetal es liso y varía en sus tonalidades, verde claro a intenso. Lo que diferenciamos en Costa Rica, con respecto al “zapallo tradicional” es que éste último tiene la piel con relieves a lo largo de su cáscara; pero ambos son suaves de sabor y si se consumen estando tiernos tienen un buen sabor.
Empleado como vegetal, se añade en sopas, picadillos, rebozados en huevo. Hoy les comparto esta útil, pero sobre todo fácil y rica receta. 
 Require de 1 zucchini rallado en tiras finas; exprímalo con la mano para sacar el excedente de agua que contenga; puede utilizar una toalla o tela suave.  Mezcle con ½ taza de queso parmesano rallado,  ½ taza de panko(pan rallado japonés) o miga de pan tradicional, 1 huevo, 1 cucharadita de paprika o condimento, ½ cucharadita de polvo de ajo, y una pizca de nuez moscada.
Haga una pasta y coloque en cuacharadas en una sartén con poco aceite, a temperatura media, para freírlas a dorar por ambos lados. Escurra en papel absorbente y disfrute como un acompañamiento de sus comidas. Puede usar un aderezo tipo “ranchero” , mayonesa o gotas de jugo de limón. 

6 comentarios:

aandara dijo...

Se ven deliciosas Luis,un saludo
Amalia

anabel dijo...

pero que ricas tortitas.
saludos

Marivi dijo...

hummm buenísimas, yo las hago parecidas, en España lo llamamos calabacín.
Feliz domingo

stanhopi dijo...

Esta receta me parece muy fácil de hacer, adaptable, y deliciosa, Luis. Gracias. Voy a prepararla pronto.
Pablo
==

Luis O dijo...

muy buenas.gracias.

Luis O dijo...

muy buenas.gracias.