miércoles, 7 de noviembre de 2012
atol de maicena
Los atoles se hacen con leche y vitamaíz o con avena o hasta pulpa de frutas. Pero el atol de maicena (fécula de maíz) sigue siendo mi favorito. (El "atol" también se le conoce como "manjar" o "natilla" en otros países)
Como postre caliente lo sigo disfrutando. Opcionalmente esta preparación puede usarse sobre una base de galletas molidas y dejar enfriar; se puede usar como relleno de pastelería, o saborearlo con plátanos maduros, combinándolo con lo que nuestro antojo nos dicte y tan facilito que es hacerlo.
Se requiere 1 litro de leche, 2/3 taza de azúcar, 1 pizca de sal, 1 astilla de canela, 1 cucharada de vainilla, 5 yemas de huevo, 30 gramos de maicena, opcionalmente pasas, canela en polvo.
En una olla que no pegue, ponga ¾ del litro de leche con la canela, el azúcar, la sal y las yemas ligeramente batidas. En el resto de la leche disuelva la maicena y reserve.
Mueva en todo momento la leche con una cuchara de madera y cuando haga el primer hervor añada las pasas y la vainilla y a chorrito fino le pone la leche que contiene la maicena. Siga moviendo hasta que espese y retire de inmediato del fuego. Sirva en tazas individuales o cambie a un solo recipiente y disfrútelo a su gusto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Parece tan sencillo, sin embargo, una vez lo intenté y fue un desastre.
Tal vez lo vuelva a intentar mi estimado Capricornio
Rico y fácil, me agrada gracias Luis, saludos.
Soy fanático de este manjar con higos, fruta confitada, melocotones en almibar, chiverre en dulce, guayaba confitada. etc. etc. De cualquier modo es riquísimo y nada más versátil!
Excelente receta, se nota el talento...!!!
Excelente receta, se nota el talento...!!!
Muchas gracias por la receta!
A mi me pasa igual por eso empiezo intento 1 de 100 por decir jiji hasta que llegó al nivel comible.
A mi me pasa igual por eso empiezo intento 1 de 100 por decir jiji hasta que llegó al nivel comible.
Publicar un comentario