jueves, 25 de marzo de 2021

marañón escabeche

 

Del verano de Costa Rica se disfruta la gran variedad de frutas de la época. Y el marañón (anacardo) se hace presente con sus aromas, jugosidad y rico sabor. Como fruta fresca, en refresco, gelatina, en miel, Cocina Costarricense les propone esta recetica.

Disponga de unos 4 o 5 marañones maduros, firmes y que estén refrigerados (fríos). Cocine al dente unos ramitos de coliflor, zanahoria, vainica, los vegetales que guste, cada uno separado en agua y puntita de sal. Los escurre y reserva.

En una olla a calor medio vierta 2 cucharadas de aceite, unos clavitos de olor, hoja de laurel, cristalice una cebolla partida en “juliana” y añada 2 tazas de vinagre de manzana (o blanco), 1 cucharadita de sal y los vegetales. Deje que se integren los ingredientes y retire del fuego.

Pique los marañones en cuadritos e integre a la preparación. Deben seguir crudos para disfrutar de sus jugos combinados con los vegetales. Si a usted le gusta el picante, puede añadir también unas 2 cucharaditas de chile jalapeño (de tarro). Refrigere hasta el momento de servir!

Con tortillitas tostadas pa’ picar o como acompañante de sus comidas!

No hay comentarios: