Con ese caldo obtenido entoces se cocina el arroz, ya sea en olla arrocera o convencional, cristalizando cebolla, chile dulce, ajos, culantro, apio y se le pone achiote, cúrcuma o consomé de color. Se deja cocinar y cuando está listo se deja enfriar o tibio al menos. Aparte en un sartén se sellan los camarones, es decir se pasan por el mínimo de aceite (o la plancha) y se retiran del fuego. En una olla se hace un sofrito con mantequilla, olores (especias naturales), zanahoria, vainica en rodajas (se pueden cocinar previamente en agua a quedar al dente), se añade el arroz ya cocinado y ojalá casi frío y de último los camarones solo a integrar. Terminar con culantro picado y listo para servir.
En otras opciones se puede hacer una salsa de tomate, con muy poco líquido, añadir ahí los camarones a que se cocinen a bajo calor y seguido el arroz ya cocinado e integrar todos los ingredientes.
Una opción más es cocinar el arroz normal en olla arrocera y tener listo previamente. Poner mantequilla y cristalizar cebolla, ajos, chile dulce, cebollino, apio. Seguido los camarones y almejas, salsa inglesa (Lizano), consomé de pollo y una pizca de Romero seco y tomillo. Una vez que estén los mariscos se añade arroz a integrar y se termina con culantro. (Wendy OC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario