sábado, 9 de octubre de 2021

arroz con camarones

 Arroz con camarones

 Los camarones son uno de los mariscos preferidos por muchos. Y su preparación en ceviches, salsa, a la mantequilla, empanizados son una de las varias recetas. Y el arroz con camarones se ha convertido en todo un clásico también. Lo ideal es conseguir camarones con cáscara, se pelan, se les limpia y esas cáscaras se ponen con agua y sal a cocinar para obtener un caldo. 

Con ese caldo obtenido entoces se cocina el arroz, ya sea en olla arrocera o convencional, cristalizando cebolla, chile dulce, ajos, culantro, apio y se le pone achiote, cúrcuma o consomé de color. Se deja cocinar y cuando está listo se deja enfriar o tibio al menos. Aparte en un sartén se sellan los camarones, es decir se pasan por el mínimo de aceite (o la plancha) y se retiran del fuego. En una olla se hace un sofrito con mantequilla, olores (especias naturales), zanahoria, vainica en rodajas (se pueden cocinar previamente en agua a quedar al dente), se añade el arroz ya cocinado y ojalá casi frío y de último los camarones solo a integrar. Terminar con culantro picado y listo para servir. 

En otras opciones se puede hacer una salsa de tomate, con muy poco líquido, añadir ahí los camarones a que se cocinen a bajo calor y seguido el arroz ya cocinado e integrar todos los ingredientes. 

Foto: Wendy OC

Una opción más es cocinar el arroz normal en olla arrocera y tener listo previamente. Poner mantequilla y cristalizar cebolla, ajos, chile dulce, cebollino, apio. Seguido los camarones y almejas, salsa inglesa (Lizano), consomé de pollo y una pizca de Romero seco y tomillo. Una vez que estén los mariscos se añade arroz a integrar y se termina con culantro. (Wendy OC). 

No hay comentarios: