Como una opción fácil de relleno de empanadas, está el utilizar picadillo preparados previamente. Por ejemplo papas con carne molida. En una olla se cristaliza cebolla, chile dulce, ajos, se añade tomillo, apio bien picado y orégano seco. Ahí se añade una porción de carne molida y se mezcla con las especias naturales. Cuando cambia de color y está suelta, se le pone sal, pimienta y condimento al gusto.
Seguido se añaden unas papas previamente peladas y picadas, que estuvieron en remojo unos minutos, para reducir el nivel de almidón y que sean más livianas. Se mezcla y se cubre con poquita agua y se deja cocinar hasta que todo esté suave. Este picadillo debe quedar no muy húmedo. Una vez que está frío, se puede majar un poco, para tomar una consistencia de puré, pero grueso.
La masa se utilizar masa de molino de preferencia, o bien harina de masa (de paquete), se le pone sal, hierbas secas, queso rallado y se va uniendo con cucharadas de agua tibia. Una vez compacta la masa, se divide en círculo para forma las empanadas. Una cucharada de relleno, se cierra y luego se fríen en aceite caliente hasta dorar por ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario