jueves, 21 de julio de 2022

pan casero ilusión

 

El pan dulce casero siempre es una gran opción, para cualquier tiempo del año. Aquí les comparto esta receta con harina de la marca “Ilusión”. Requiere entonces, 4 tazas de harina ilusión, 250g. de margarina (2 barritas) a temperatura ambiente, 3 cucharaditas de levadura instantánea, 3 huevos, ½ taza de leche, ½ taza de azúcar.

Empiece por cernir la harina y colocar en un recipiente, adicione la margarina y vaya mezclando con los dedos hasta hacer una borona. 

Con la borona lista forme un volcán en la mesa de trabajo, adicione la levadura, de seguido los huevos y el azúcar, mezclar muy bien con las manos. Añada poco a poco la leche hasta el punto de formar una masa homogénea.

 Divida la masa en porciones y trabájela formando el pan de la forma deseada, coloque en una bandeja engrasada y enharinada, deje reposar tapada con una tela por unos 20 minutos hasta que duplique de tamaño.

Pasado el tiempo de reposo, barnice con huevo batido y hornee por al menos 15 minutos en horno precalentado a una temperatura media (180ºC/350°F),  hasta que dore y el centro esté firme. Deje enfriar en rejilla antes de disfrutar.


No hay comentarios: