martes, 19 de julio de 2022

repollo carne molida

 

Picadillo de repollo

Se dice que si se cocina mucho el repollo, empieza a perder su color y sus propiedades y entonces se activa más su aroma. Entre más rápido pase por la olla, más saludable y de más fácil digestión será. Además que añadir comino o hinojo, activa sus propiedades y sabe más rico. Ya sea por el placer de disfrutar de esta receta, por preparar algo rápido o por gastar el "pedacito" del repollo que va quedando, esta es una práctica opción.

En un sartén o en olla, coloque una cucharada de aceite, sofría ahí cebolla, ajo, chile dulce. Añada una pelotica de carne molida, "suelte" con el tenedor y deje que se vaya cocinando en sus propios jugos. Sal, comino, achiote, tomillo para dar sabor y dejar que esté casi cocinada.

Añadir entonces 1 zanahoria pequeña rallada y un puño (2 tazas por ejemplo) de repollo rallado. Se mezcla todo y se deja apenas que el repollo se ablande (se apachurre) y que tome sabor de la carne. Un poquito de culantro para terminar y listo. Con arrocito blanco, un gallo en tortilla y hasta para un "taco chino" le puede funcionar. Anímese. 


No hay comentarios: