jueves, 17 de abril de 2008

miel de plátanos maduros

Los plátanos maduros son un postre tradicional con cualquier comida y a todo tiempo. Simplemente se sofríen con aceite o mantequilla y listo. Pero añadirlos a una miel le resalta el sabor y se convierte en una exquisita opción.


Pelamos unos 4 plátanos bien maduros, con cáscara oscura pero firmes, los partimos en rodajas o en lonjas y se pasan unos minutos por mantequilla en un sartén a fuego medio. Les escurrimos con papel toalla y reservamos.

Aparte se prepara una miel, utilizando 1 taza de tapa de dulce (panela) molida, ó azúcar moreno, ½ taza azúcar blanca, clavos de olor, canela en polvo y 1 taza de agua. Se deja hervir y que vaya espesando. Al tiempo se le incorporan los plátanos fritos y se les agrega una cucharada de alguna esencia de licor, bien puede ser amaretto o siropes especiales para café. Esto es opcional, pero da un buen resultado. Se retira y están listos para servir. Así calientes a muchos les encanta con un vaso de leche! Fáciles y deliciosos!


4 comentarios:

Rosa dijo...

Fáciles y para chuparse los dedos de ricos que tienen que estar.
Un beso

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

El platano maduro es uno de mis preferidos, hoy comí platanitos.
Saludis

mooks dijo...

Muy rica la receta, la hice hoy para compartir en un desayuno a lo tico en sasa de unas amigas. Los Platanos fueron un exito, le puse 5ml de ron :)

MW dijo...

Mmmm!!! me facinan los maduros y hoy prepare esta receta y esta buenicima a toda la familia les facino... Gracias!