lunes, 21 de abril de 2008

Queque seco de Limón

Los queques secos no tienen por que ser sencillos en su sabor. El incluirle un sabor extra o una esencia los hace especiales. Esta es una receta tradicional, pero con 2 ingredientes que lo hacen resaltar. Azúcar oscura y el limón.


Primero se debe cremar 2 barras de mantequilla con 1 taza de azúcar moreno y 1 taza de leche condensada. Aparte mezcle 2 y ¾ taza de harina con 1 cucharadita de polvo de hornear y una cucharada de ralladura de limón y otra de naranja. En otro recipiente revuelva 5 huevos con ½ taza de leche, el jugo de medio limón y 1 cucharadita de vainilla. Seguido incorpore la harina a la mezcla de mantequilla alternando con la mezcla de los huevos. Coloque en un molde engrasado, hornear de 45 minutos a 1 hora.

Para hacerlo especial se hace un glaseado: Poner 1/2 taza de agua, 1/2 taza de azúcar en polvo al fuego y dejar hervir. Se retira y se incorpora 1/3 de taza de jugo de limón y 1 cucharadita de vainilla y una onza de licor de cereza (u otro sabor). Una vez que el queque sale del horno, pase un cuchillo por las orillas para desprenderlo del molde y barnice inmediatamente con el glaseado.

5 comentarios:

jose carlos dijo...

Tiene muy buena pinta, lo haré a ver como queda. Un saludo

Erótika dijo...

CAPRICORNIO SI CLARO PUEDES ROMAR LA CERVEZA TAMBIEN JAJJA BUENO AGREGAR NOMAS D EUN VASITO DE CERVEZA Y PONERLE HARINA Y LO DEMAS SIN OCUPAR HUEVOS ES UNA ALTERNATIVA, QUEDA COMO GALLETA EL PESCADO MUY MUY CRUJIENTE, Y SOBRE EL LIMON UNA VEZ SERVIDO ME GUSTA PONERLE JUGO DE LIMON, EN CAMBIO AL SALMON LO DEJO CON JUGO D ELIMON Y SAL EN EL REFRIGERADOR D EUN DIA PARA OTRO ANTES DE PONERLO AL HORNO CON EL CIBOULETTE PICADO Y UNAS RODAJAS DE TOMATE.
SALUDOS.Carolina

pd ODIO LAS LETRITAS

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Amo los queque secos, son una de mis debilidades, se nota la delicia de este también.
Saludos

susana.com dijo...

Se ve delicioso... asi que vamos a intentar hacerlo para degustarlo...

Saludos que tengas un excelente fin de semana.

Melissa C. Casal dijo...

Hoy lo hice y de verdad me quedó muy rico, solamente una recomendación, hacer una lista de ingredientes, pues tuve que leer la receta varias veces para sacarlos, y no dijiste cuanto de polvo de hornear, así que tuve que improvisar, dado que soy novata fue un poco difícil.

Saludos