martes, 20 de enero de 2009

dip de marsmelos

Los conocerán como marsmelos, malvaviscos, marshmalows, este delicado dulce industrial en forma de cubo, gomoso, blancos y de colores. Para comer solos, coronar un chocolate caliente o asar en la hoguera.


Esta vez son la esencia de este otro dip dulce. La receta dicta que por cada taza de marsmelos se añaden 3 cucharadas de agua y ½ taza de queso crema. En una cacerola se ponen los marsmelos y el agua a fuego medio. Cuando empieza a calentar se mueven hasta deshacerlos, se retira del fuego y se mezcla el queso crema.

Se sirve de inmediato acompañado de fresas partidas en mitades con palillos de madera. Si no se consume todo al momento, se puede volver a calentar la mezcla en el microondas para suavizarla. Además del sabor, me gustó mucho como luce. Pruébenlo!

9 comentarios:

comoju dijo...

Con lo que me gustan los marshmallows, esto me sorprenderá muhísimo

Un saludo

Shirubia dijo...

Wow!!!

Ahora si me matastes, me matan las fresas!!! y los marsmelos tambien me encantan!

Q super rico q se ve este dip!
Tengo q probarlo! Mas q ahora esta empezando la temporada de fresas por aca.
Vieras q grandes o hiper grandes producen las fresas aqui, bueno hay de las normales, pero tambien unas q son como del triple del tamaño de una normal, la primera vez q vi una casi me da un yeyo, de la emosion claro, jiji

Mietta dijo...

que original - dip dulce!

Magaly dijo...

Los Marsmelos en España se llaman "nubes". Es una idea genial!!!

Saludos desde Madrid!

González Luis dijo...

Nubes! bueno otro término más de esos que refieren a este globo dulce, chicloso y sabroso.
A poner en prácticas las nubes, entonces Magaly.

Kurosaki Nohe dijo...

Hola!! Demasiado buena y fácil la receta, pero tengo una pregunta, si envuelvo las fresas de marsmelos, duran como una hora para que no se pongan demasiado tiesos o duros?? Es que quiero llevarlos a una fiesta, pero me da miedo que se pongan feos! Gracias y Saludos!!

González Luis dijo...

Hola Kurosaki... la idea es presentar las 2 cosas separadas, frutas y el dip.
Pues la fresa una vez partida, empieza a humedecerse y con el dip la consistencia cambia. El dip lo puedes preparar desde antes, lo mantienes en refrigeración y se calienta en el microondas para que tome una consistencia más suave y no se toma mucho tiempo presentando (partiendo) las fresas.

Anónimo dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???

Anónimo dijo...

ÉSTE sirve como Lustre
para queque ???