miércoles, 21 de diciembre de 2011

brócoli rellena


Las ensaladas siempre son un perfecto acompañamiento para cualquier tiempo de comida, e incluso pueden tomar su papel como un solo plato. Y atendiendo el refrán de “que todo entra por la vista” el presentar una bonita ensalada, aún con los ingredientes de “siempre” no tiene porque ser complicado.

La brócoli es uno de los vegetales más recomendado en la nutrición y acompañarlo de otros juega un importante papel en la alimentación. Aquí les comparto una idea fácil y práctica, para servir una ensalada de brócoli rellena con atún.

Cocine una brócoli entera en una olla honda con agua hirviendo y pizca de sal, apenas por unos 4 minutos a quedar al dente. Escurra y deje enfriar. Mientras prepare el relleno: 1 lata de atún en agua, 2 huevos duros picados, maíz tierno, apio y culantro picadito, unas gotas de mostaza y mayonesa apenas para integrar los ingredientes.  Simplemente es mezclar todos los ingredientes y salpimentar.

Coloque la brócoli hacia abajo y con una cucharita pequeña y con la ayuda de sus dedos, introduzca el relleno entre todos los espacios de los ramitos internos de la brócoli. Luego prepare una base de lechuga, repollo o zanahoria y coloque la brócoli hacia arriba. Puede hacer una incisión en forma de cruz y terminar de colocar el relleno.


 Así de fácil y sencillo disfrute de una rica y nutritiva ensalada. 


4 comentarios:

Lidia dijo...

¡Qué original! Te ha quedado preciosa.
Me encantan las ensaladas y tienes razón: se come tanto con la vista como con el gusto y el olfato y la presetación de ésta es magnífica.
Un saludo

Emi dijo...

-Se ve delicioso, voy a intentarlo...FELICIDADES SIEMPRE TAN CREATIVO.

Te deseo una FELIZ NAVIDAD Y UN 2012 lleno de salud, trabajo y mucha felicidad.

Un saludo Emilia.
http://mimundoenfotos-emi.blogspot.com

Alvaro Reyes A. dijo...

Qué atractiva es!

Walkiria dijo...

Hola de nuevo, Pero bueno, que son esas recetas tan deliciosas, nutritivas y súper sanas y ni de que hablar con esas decoraciones tan bellas Luis. wow. de lo que me estaba perdiendo, uy que delicia de brocoli, unoa de mis favoritas. Mira como puedes ver estoy accesando de otra cuenta, más bien desde una nueva y he tenido que seguir tu blog nuevamente ese virus del face me a complicado casi que todos mis ingresos a las paginas. Te mando un fuerte abrazo