sábado, 8 de junio de 2013

queque de guayaba

Las guayabas se lucen en cosecha en Costa Rica a cada rato. Y de saborearlas como fruta fresca, también la usamos en refresco o la típica jalea.  Aquí una sugerencia para hacer este queque o pan como lo quiera ver. 
 Requiere de 1 taza de jalea o mermelada de guayaba que se pone a calentar con 2 cucharadas de agua, apenas tibia, 1 cajita de queso crema (1 taza/ 220gr), 1 barra de mantequilla suave (110 gr, 1/2 taza aprx), 1 taza de azúcar (puede usar azúcar morena o sustituto al gusto), 2 huevos, ½ taza de leche, 2 y ½ taza de harina, cernida con 1 cucharadita de polvo de hornear,  1 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal.
Fotografía 
Bata los huevos junto con la mantequilla, el queso y el azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Seguir batiendo y poco a poco añadir el resto de los ingredientes y de último la jalea de guayabas. Pasar todo a un molde engrasado y enharinado y llevar al horno precalentado a 180ºC y cocinar durante unos  40 minutos, o hasta que el centro esté firme (prueba del palito seco). Puede decorar con más jalea o trocitos de fruta y a disfrutar. 

4 comentarios:

Cocina Costarricense dijo...

Gracias Márcia por tu visita y comentario. Saludos hasta Rio de Janeiro. Mi ciudad de ensueño

Unknown dijo...

Parece una delicia esta receta! Quisiera saber si se puede añadir trozos de la fruta a la mezcla y qué cantidad?
Saludos cordiales desde Santa Cruz, Bolivia

Cocina Costarricense dijo...

Hola Fabiana. Si puede añadirse. Quizá unas dos guayabas en trocitos, cuando la mezcla esté en el molde y dejar caer distribuidas. Luego hornear.

Unknown dijo...

Muchas gracias!!