sábado, 26 de octubre de 2013

refresco de espinaca y cas

Es típico en Costa Rica acompañar los tiempos de almuerzo y cena con un refresco natural. Simplemente lo servimos como "fresco". En opciones se presentan todas las frutas, licuadas en agua o leche según se adapte. O bien se toman simplemente para refrescar en cualquier momento del día.
Una interesante combinación de sabores resulta de licuar unos 6 cases (cas) que estén maduros en agua suficiente. Se pasa por un colador para eliminar las semillas y regresamos el liquido a la licuadora. Añadimos 1 ramo de espinacas tiernas, hojas y tallo. Se licua hasta integrar bien y se pasa a un pichel, para completar con más agua, hielo y azúcar al gusto.
 Opcionalmente puede añadir hojas de hierbabuena (yerbabuena), lo que dará un toque espirituoso a la bebida. Yo les sugiero endulzar al mínimo, con miel o sustituto para que aprecien la fusión de los tres ingredientes juntos. Verán que refrescante es.

7 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Que riquísimo y sano.Me quedo con tu propuesta.Besosss

Walkiria dijo...

WOOOWW Mi querido amigo, Ahora si que me he quedado con la boca abierta, NUNCA me hubiera imaginado tal fusion. Definitivamente ese refresco se ve muy delicioso y muy refrescante como tu dices. Voy por los cases porque ya tengo en casa el resto.

Abrazos y Bendiciones para ti mi querido amigo.

Pilar dijo...

A parte de estar delicioso, ha quedado de un verde intenso que hace que apetezca un montón. Abrazos

Cocina Costarricense dijo...

Estimadas jovencitas, estoy seguro que lo van a disfrutar. Gracias por estar de visita en esta verde entrada! Saludos

Vanessa Carvajal dijo...

Bien friíto, debe ser muy refrescante para días calurosos. Voy a probar en cambiarle las hojas de espinaca, por otra que me gusta más. Gracias por tan rica y refrescante bebida.

benedicte dijo...

hola, me pregunta si hay que utilizar fruto de cas verde o amarillo (pared). Gracias por su respuesta. Saludos

Cocina Costarricense dijo...

Hola Benedicte
El cas verde (maduro) tendrá un mejor resultado. Igual el ya maduro (más claro) con un sabor más dulce.