domingo, 9 de junio de 2019

sopa negra con albóndigas de masa

 

La tradicional sopa con los frijoles caseros, si bien es muy básica, al mismo tiempo cada quien tiene su propia manera de hacerla, Cocina Costarricensele sugiere acompañarla de unas peloticas de masa rellenas. 

Además de que le dan cuerpo y bonita presentación al plato, la combinación de sabores es muy buena.
Empiece por "arreglar" un 1/4 de carne molida. Con sal, pimienta, comino, salsa inglesa, ajos, 1 huevo y una rociadita de masa para darle textura. Haga mini bolitas y fríalas en aceite un poquito. Escurra y deje enfriar. 

Mientras mezcle 1 taza de masa de maíz en polvo, con sal y agua tibia en cucharadas. Amase, divida en bolitas, aplaste como tortillas y rellene con una bolita de carne. Por igual pase por aceite caliente apenas a que selle. No es necesario dorarlas.

Si ya tiene la sopa lista, es cosa de añadir las albóndigas de masa al caldo y dejarlas hervir solo dos minutos y servir. La sopa puede usar de paquete que se diluye en 1 litro de agua y se pone al calor hasta hervir. Luego se baja el fuego y se deja 5 minutos más. En ese tiempo le puede añadir 1 taza de frijoles escurridos medio licuados, culantro picadito y condimentarla al gusto. O prepara la sopa en su mejor versión! Acá les dejo otra forma de preparar la sopa negra 
Mire gente, ahí en la taza usted elige sus acompañamientos: arrocito blanco, la tajada de aguacate, el huevo duro, guineos, chilera ....

No hay comentarios: