martes, 23 de marzo de 2021

papas con carne molida

 

Papas con molida 🇨🇷💞

Esta receta evoca mucho mi niñez. No porque se comiera tanto, sino por el aroma a tomillo con el que condimentaba mi Madre. 🌿

Es muy práctica, fácil, rápida y a mi me encanta. Primero pele 5 papas medianas, parta en tajadas y mantenga en agua para que libere su almidón. Aparte en una olla pone 1 cucharada de aceite, cebolla, chile dulce y ajos picados. Cuando cristalice añada 1 buena ramita de tomillo y 1 pelota (200gr) de carne molida e integre bien con los olores. Deje que cambie de color y que la carne suelte sus jugos.

Vierta las papas escurridas y 1/2 taza de agua, pizca de sal, achiote y comino nada más.  Tape la olla y cocine a fuego medio. Unos 5 minutos a que suavice las papas, la idea es no hacer mucho caldo, por eso le añade cucharadas de agua según necesite.

Cuando ya estén suave agregue hojas de espinacas y culantro. Apague el fuego y deje destapado un último minuto y listo a comer con arroz recién hecho! 👨🍳🇨🇷🌿



2 comentarios:

Flo dijo...

¿Qué me pareció la receta? Pues, de antojo, como siempre. Hoy la hicimos para almorzar y también vinieron esas recuerdos. Gracias.

González Luis dijo...

Excelente Ela. Gracias por probarla. Saludos