lunes, 7 de noviembre de 2022

néctar naranjilla lulo

Néctar de naranjilla

Una de mis frutas favoritas. También conocida como "Lulo" (Solanum quitoense) tiene ese especial sabor entre cítrico y dulce que lo hace especial. Curiosa su planta de hojas grandes y con espinas y el fruto cubierto de un "pelito" que fácilmente se limpia, para encontrar una cáscara lisa y un tono anaranjado vivo al estar ya maduro.

En Costa Rica lo disfrutamos tradicionalmente en refresco. Licuando su pulpa con agua y endulzando al gusto. También puede ser utilizado en cocteles y hasta de la corteza blanca (bajo la cáscara) se hacen postres.

Hoy les comparto esta bebida, que aunque bien se sirve y siente como refresco natural, el combinarlo con arroz y cocinarlo, dejan un sabor y textura de néctar.

Disponga de unas 4 naranjillas, limpie y lave bien. Parta en mitades o cuartos y los pone en agua a cocinar con todo y su cáscara. Añada clavos de olor o canela al gusto. Por igual una 1/2 taza de arroz crudo, tape y deje que todo se cocine y el arroz reviente.

Luego licue y pase por un colador. Deje enfriar por completo y endulce al gusto. Es mejor mantener en refrigeración y servir frío. Además de refrescante, su textura le hará disfrutar de una especial bebida con el mismo placer de un néctar frutal.


No hay comentarios: