Las lentejas son muy nutritivas. Y combinan con muchas otras cosas. Se pueden cocinar con cualquier tipo de carne o solo con verduritas. Ya sea con un buen caldo o más tipo salsa.
De mi más reciente experiencia, he descubierto que usar pequeñas cantidades funciona mejor, para evitar que se tomen forma de masa o se haga muy espesa. No es necesario remojar, ni cocinar en olla de presión tampoco. Basta echarlas con agua y especias naturales y en 10 minutos están bien. De ahi se agregan a cualquier otra preparación.
Esta vez usé lengua de cerdo. Primero las lavo con sal y limón. Se enjuaga y se ponen en agua con sal y ajos, en olla de presión por unos 20 minutos. Se sacan y se les retira la piel superior. Entonces se parte en tajadas y las vuelvo a colocar en olla de presión, con especias naturales (olores) cebolla, chile dulce, ajos, tomillo, orégano, culantro de coyote, apio, etc. Añado un par de papas y 1 zanahoria picadas.
Otros 20 minutos y ya estando suave les incorporo un paquete de salsa de tomate preparada, las lentejas cocinadas previamente, culantro y dejo calentar hasta que alcance el hervor. Con arroz blanco combina muy bien y es un plato muy completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario