lunes, 5 de noviembre de 2007

pan bon de Limón




La Provincia de Limón, en el sector del caribe de Costa Rica, tiene una destacada gastronomía, dado la influencia de la población negra de nuestro país, originarios del Caribe y la mezcla de culturas propias. Una de esas especialidades es el Pan negro, conocido como Pan Bon, el cual les presento esta receta, ilustrada de una típica habitante del lugar.

Ingredientes:
1/2 onza de levadura, 150 g de tapa de dulce molida, 4 tazas de harina, 2 onzas de fruta seca, 2 onzas de pasas, 1/2 onza vainilla, 2 onzas de manteca, 1/4 cdita de nuez moscada, 1/4 cdita de semilla de jamaica, 1 clara de huevo para pintar el pan antes de hornear. 1 taza de agua para levadura y 1/4 para hacer miel de tapa y 1 pizca de azúcar.

Preparación: Revuelva la levadura en una taza de agua con una pizca de azúcar. Derrita la tapa de dulce con 1/4 de taza de agua. Una vez derretida la miel, se revuelve con la levadura y la harina. Mezcle el resto de los ingredientes y agregue a la masa. Amase bien y coloque en un molde para pan engrasado. Deje reposar hasta que crezca. Puede decorar la masa con formas en relieve elaboradas con la misma masa. Antes de hornear, pinte con clara de huevo. Hornee a 360 por 30 minutos o hasta que inserte un palillo en el pan y salga limpio.

14 comentarios:

anna de colo dijo...

GRACIAS POR TU VISITA CAPRICORNIO, ME PONE MUY CONTENTA SABER DE TI AMIGO, QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA, UN BESOTE, ANNA.

Desde mi Atalaya dijo...

Capricornio, este pancito al parecer debe resultar super rico, ademas los panes de esa zona y en general la gastronomia es muy buena.
Un beso,
Soraya

Unknown dijo...

Donde lo puedo comprar??

Cocina Costarricense dijo...

Eileen en la Provincia de Limón, en el centro y algunos cantones se localiza fácil. En San José en los restaurantes Caribeños.

Unknown dijo...

Pregunta, como te quedo el pan bon?
Vivo en USA y me gustaría hacerla.
Que es semilla de Jamaica?

Unknown dijo...

Hola!Buenas noches agradeceria infinitamente que publicaran la receta del pan de negro porfavor.

Unknown dijo...

Hola! Yo soy de sanjose y me gustaria saber la receta del pan de negro pirfavor

Unknown dijo...

Esta incompleta esa receta

Unknown dijo...

Alguno que me ayude con la receta del pan de negro, en el gam no se cosigue quiero hacerlo.

KarlaJR dijo...

Me. Dalhouse en Heredia 100%recomendados 8539-0432

Unknown dijo...

Hola, hiciste el pan bon?

Unknown dijo...

también me gustaría saber la receta! 🤣

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta vamos a probarlo

Emilio Antonio dijo...

mi primera experiencia la tube en el centro de la cultura en limòn centro exquisito hace 50 años desde entonces no puedo dejsrlo y la recomiendo siempre que pueda PISCIS