martes, 8 de abril de 2008

miel de duraznos

 

El fin de semana estuve en casa de mi padre, donde en el jardín tiene un árbol de duraznos, aunque no es muy frondoso si genera una buena cantidad de frutos en esta época. Aunque me gustan comerlos así no más, crudos, también la alternativa de prepararlos cocidos en almíbar es bien recibida.

Se les quita la cáscara y se ponen al fuego con todo y semilla, con un poquito de agua, clavo de olor, canela en astilla, vainilla y unas cucharadas de azúcar. Se deja cocinar a calor medio para que vaya suavizando. Luego se le agrega sirope de kola rojo, para dar color y se endulce más.


No debe pasarse de calor para no romperlos y esperamos que el líquido esté espeso como almíbar. Es cuestión de gustos, se puede comer así calientes, pero yo prefiero dejar enfriar, meterlos a la refrigeradora y luego comerlos acompañados con helados de vainilla! Mmm es una de mis frutas y postres preferidos.


7 comentarios:

Arthur dijo...

Buenassss Capricornio, también mi fruta favorita es el durazno, y aunque acá ya lo venden así hecho, no hay nada como hacerlo uno mismo. Creo que yo también tengo en mi cocina una receta con duraznos.

Saludotes y abrazotes

Sweet Dreams, de todo Corazón:
Arthur

P.S. Sorry por lo de los chocolates.

Gusthav dijo...

Buenassss Capricornio, comopostre para la sobremesa queda muy bien, después de devorar un fileta grueso y jugoso. Muy bueno, eh!

Yo también sorry por lo de los chocolates.

Saludos, abrazos y besos

Nice Day, con toda mi Alma:
Gusthav

Haz de luz dijo...

Que ricos los duraznos, me encantan. Nunca había pensado en la posibilidad de hacerlos yo mismo, pero claro...siempre hay un amigo que te anima a hacer cosas que nunca antes has hecho. Yo, por otro lado, prefiero las fresas, por ahí vi tu dip de fresas que también probaré.

Un rayo de luz

Paola R. dijo...

Hola Capricornio!
me encantan estos duraznos!
saludos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es como un melocotón, pero más pequeño..su sabor es muy bueno. Me gusta mucho esa receta. También se puede cambiar la fruta y tienes un buen postre.
Cocinaalternativa

Unknown dijo...

todo esta bien pero con el sirope la hecho a perder le mata el sabor a durazno que es lo mas rico y ella tiene su color rojo natural si se le hace una cortada como si se fuera a partir por la mitad aun es mejor