lunes, 5 de mayo de 2008

encurtido de flor de itabo


Las recetas con flor de itabo son típicas para semana santa, dado que es la época en que florecen y se preparan tradicionalmente con huevo o con papa en picadillo. Anteriormente ya había presentado sus recetas en este POST. Esta vez me comentaron sobre su uso en encurtido y este es el resultado.

Se hierven las flores de 2 racimos de flores en agua y sal. Al suavizar se escurre y se enfrían. Aparte en una olla colocamos 1/4 de taza de aceite y 1 taza de vinagre blanco y ponemos a calentar, agregamos una cucharadita de sal, clavos de olor y hojas de laurel. Incorporamos 2 cebollas partidas en rodajas y dejamos apenas cristalizar. Unimos las flores, se mueve un par de minutos y se retira del fuego.
Es opcional agregar más vinagre en este instante si le gusta tener buen líquido e incluso agregar también coliflor previamente cocida. Dejamos en el refrigerador al menos 3 horas para que penetren los sabores. Listo!

flores de itabo

3 comentarios:

Paola R. dijo...

hola Capricornio! que rico...
si son las mismas flores de palma de aca, las conocemos como "chochas", este año no he comido, tendré que ir a cortar algunas.
saludos!

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Que delicia, me encanta el encurtido y la flor de Itabo, ya me dio hambre a estas horas.
Saludos

Unknown dijo...

un blog excelente con comidas muy muy interesantes
gracias!!!