lunes, 19 de mayo de 2008

ensalada con manga verde


Yo creo que en la cocina lo más interesante es experimentar. La combinación de sabores y la imaginación ligada al paladar da como resultados las grandes recetas que en todos lados surgen.

Esta es la época de los mangos. Además de comerlas solo con sal, también me gusta rallarlas e incorporarlas a las ensaladas. Ahora bien, dado que tenía unos frijoles nacidos decidí combinarlos con las mangas de mi amiga y el resultado fue esta ensalada.



Se dejan los frijoles nacidos en agua hervida con sal, solo por 2 minutos, se escurren y se enfrían con agua limpia. Aparte se rallan los mangos verdes, se le añade apio picado y se condimenta con sal y jugo de limón. Se une con los frijoles y se le pone un chorrito de vinagre blanco y/o aceite de oliva. Es una ensalada muy fresca, importante si se deja enfriar antes de servir.

3 comentarios:

Lismar Hernández dijo...

uhmmmmm!!!!!tenia tiempo que no pasaba por aca y cuantas recetas he encontrado y me encanta la de miel con platanos maduros, que ricoooooo, me encantan los platanos maduros!!! y si algun dia voy a Costa Rica de seguro voy a visitar el sitio que nos recomendaste, todo se ve super bien!!!!!un gran abrazo.......

DaLis dijo...

uyyyy!!! la que escribio el mensaje anterior fui yo lo que pasa es que mi hija me dejo un mensaje en mi blog y me cambio la cuenta y no me fije!!!jajajajajaj

Unknown dijo...

Hummm rico, prueben la ensaladita de mango verde tailandesa. Les va a gustar.