miércoles, 15 de octubre de 2008

ceviche de camarón


Para la receta primero se pelan y limpian 1 kilo de camarones (gambas) y se parten en 2 o 3 partes. Así rinde más! Luego se bañan con jugo de limón ácido, tipo mandarina es mejor pues el zumo de la cáscara no queda adherido. Se lleva a refrigeración mientras seguimos con lo demás.


Aparte cortamos cebolla morada, apio verde tierno, culantro. Añadimos azúcar, sal y pimienta negra molida. Unas gotas de tabasco y salsa Lizano (tipo inglesa) y a esto también le ponemos jugo de limón, ingrediente que cocina en frio tanto el marisco como la cebolla.

Combinamos la mezcla de vegetales con los camarones. Le añadimos 1 taza de refresco gaseoso dulce, tipo ginger ale, fresca, sprite. Debe ser dulce para contrarrestar el acidez del ceviche. Pero antes se bate para que no tenga el gas. Rectificamos sabores y se deja en refrigeración al menos 2 horas. 
Luego se disfruta acompañado de galletas saladas, tortillitas tostadas, yuca, plátano o lo que guste.


12 comentarios:

cibercuoca dijo...

Hola capricornio! veo que hubo cambios por acá. Muy bien!
Este plato es bueno para el colesterol, pero si lo acompañanas con l traguito, los triglicéridos felices.
No se puede ser totalmente feliz en la vida.
Besos

Unknown dijo...

Te felicito por los cambios en el blog. Me encanta la presentación de los platillos. Será que como soy tica puedo darme cuenta de que son muy reales las fotografías. Muy bellos los slides también.

Carmen dijo...

Hoy precisamente comí ceviche, y quedé totalmente fascinada con el sabor de los limones especiales que use exprofeso para esto.
Y decidí escribir también sobre ceviches, ya lo subiré y lo verás. Pero lo que no me imagino es el refresco de ginger ale, ahí sí que no se me antoja.
Ah, y la salsa lizano, por supuesto que me compré una bien grandota cuando fui a tu tierra.
Un gusto vistarte
se feliz

Kako dijo...

Me encanta el ceviche, nunca he comido de camarones, pero es una buena propuesta. Cuando ví las fotos pensé que utilizabas naranjas en vez de limón....guauu pensé que osado!, pero veo que es otra variedad del limón, pero el gusto tambien cambia?
Buena receta, frente al mar y con un vino blanco me encantaría.
Saludos!

Mai dijo...

Hola Capricornio,¡¡ menudo cambio !! muy bueno , me gustan los ceviches , aquí tengo consejera peruana , mexicano y colombiano para ceviches y tiraditos , aunque nunca me comentaron nada del refresco , será cuestión de probar la nueva versión , a propósito , yo suelo utilizar limón , lima , naranja y pomelo en diferentes versiones , pero la salsa Lizano no me suena , ya me dirás algo mas de ella a ver si la puedo encontrar por aquí.
un besote

raquel dijo...

Hola capricornio!!!
Yo soy una tica antojadisa ya que vivo lejos de mi país y pasar a ver tu bloc de vez en cuando es una delicia, además de que me encanta la cocina sólo que tenco una crítica constructiva y es que nunca pones las porciones de la receta y pues me gustaría saber... por todo lo demás tus recetas me parecen de lo mejor.. saludos, pura vida!!!

González Luis dijo...

RAquel muchas gracias por tu visita y comentarios. Vieras que como no soy chef, pero si buen lector, pues copio cantidades e intento hacer mi versión.
Hay algunas que si intento dejar cantidades, pero en otras, las hago a puro "tanteo", segun la cantidad base de lo haya en la refri y alcena...
Pero gracias x tu critica, la estare tomando muy en cuenta

Unknown dijo...

Me quedo riquisimo, gracias por la receta.

Vanessa dijo...

Gracias por compartir tu receta. Soy de Republica Dominaca y mis esposo de Costa Rica. Este ceviche me quedo mortal de bueno. Quedo encantando. Un sabor espectacular.

Cocina Costarricense dijo...

Vanessa, que bueno que lo disfrutaran. Saludos. Pura vida!

Diana dijo...

Es crudo, en internet vi unas recetas que los cocinan por unos minutos

Cocina Costarricense dijo...

Diana, al igual que usar pescado, el jugo de limón "cocina" este ingrediente. No obstante, si se prefiere, se puede pasar 1 minuto por agua hirviendo, para ablandar un poquito.