Recién compré unas macadamias en cáscara, en la feria del agricultor. Dispuesto a realizar algo especial se me ocurrió hacer este pan tipo pastel o queque como le llamamos en Costa Rica.
Las macadamias las metí al horno a tostar un poquito (como si fuera maní), luego se lleva su rato pelarlas con martillo o un mazo. Luego las semillas se procesan e iniciamos.
Se crema una barra de margarina con azúcar, se le añade 1 huevo, queso tierno rayado y las macadamias. Se incorpora 1 taza de leche (yo le puse leche agria para experimentar) y la harina y una cucharadita de polvo de hornear.
Todo se mezcla muy bien en la batidora. Se lleva a un pyrex engrasado y enharinado. Se hornea aproximadamente unos 45 minutos o se mide punzando el centro y que esté seco.
Luego lo decoré con otras macadamias y listo. Se deja enfriar antes de partir.
7 comentarios:
Que bueno dan ganas de comer un trozo bastante grande. Lo malo que engorda. Tiene muy buena pinta aqui también hacemos el Queque y lo solemos comer mucho en casa. Un saludo desde Santiago de Compostela.
Magnífico queque, dan ganas de desayunárselo ya mismo, yo no tengo miedo de comérmelo, porque los queques no engordan (engordamos nosotros)
Un abrazo desde Mallorca.
De macadamia... hum irresistible. Me encantan las macadamia así que este queque tiene que estar delicioso.
Un abrazo
delicioso y muy esponjosito.
Saludos
olguis.
felicidads! yo estudio gastronomia y sus recetas son mi fascinacion! en estos momentos hago su pasel de banano y huee delcioso :)
Me parece delicioso! Cuánta azucar se debe usar?
Hola Katy, 1 taza de azúcar es suficiente. Más si te gusta dulce, pero 1 y 1/2 creo que sería más que suficiente.
Publicar un comentario