martes, 29 de marzo de 2011

plátanos maduros y papas a las brasas

Aprovechando un fin de semana en el campo, a la orilla de un río, en la finca de Aguas Termales de Cangrejal de Acosta, el fogón entre piedras, rejilla y leña, nos sirvió para preparar y calentar nuestros alimentos y hacer café chorreado.



Ahi mismo hicimos un "horno improvisado", con una cubeta metálica donde se quemó un poco de leña para hacer carbón. Sobre este colocamos plátanos maduros, con una ranura a lo largo.

También unas papas, las que se punzan, se barnizan con aceite y sal y luego se envuelven en papel aluminio. Luego se tapa con un pedazo de lámina de zing y sobre éste se pone más carbón o leña encendida. Así se van asando los alimentos.


En un corto tiempo los maduros están listos. Puede mantenerse su calor estando sobre la rejilla del fogón. Luego sin quitar la totalidad de la cáscara, saborearlos ahí mismo. Solos, o con un poco de natilla (sour cream) y claro, una taza de café chorreado.



Las papas tardan un poco más. Hay que moverlas ocasionalmente. Al final, se les quita el papel, se les hace una incisión en cruz y se acompañan con natilla. Un verdadero festín de campo.  
  

5 comentarios:

Ana Powell dijo...

Una maravilla de finde semana y esos platanos tienen un aspecto delicioso ♥

Catinur dijo...

Me encanta ir de picnic por el campo y más si se puede encender un buen fuego y asar algo en él. Tus plátanos y patatas se ven deliciosos...casi puedo oler el humo, mezclado con el olorcito del asado...
Casi siempre, con las cosas más sencillas, podemos disfrutar de verdad.
Un saludo
Cati

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Cuanto tiempo aproximado, deberían estar los plátanos en el fuego?

Saludos

Sartencaliente.blogspot.com

Mai dijo...

Tico, esos plátanos se ven deliciosos la próxima vez que vayamos al campo me llevo unos pocos y les doy un postre sorpresa , nunca los vi así y creo que va a ser la bomba.
un fuerte abrazo.

González Luis dijo...

Sartenista: lo importante es que esté sobre las brasas, al hacer una ranura en la cáscara, ésta tenderá a abrirse, y el plátano se pondrá más suave, es el tiempo para retirarlo. También se puede hacer "a la parrilla" que no tenga fuego directo, sino que se ase a puro calor. Creo que es más de "gusto propio" el grado de cocimiento...