jueves, 31 de enero de 2013

budín de higos


La tradicional receta de budín, pan añejo enriquecido en su sabor al integrar higos. Si los pueden hacer artesanalmente mucho mejor. Si no, utilice los que venden en almíbar o azucarados en el mercado. Los higos se punzan y se ponen a cocinar en agua. Se les cambia el agua a los 5 minutos y se sigue cocinando. Aparte se pone azúcar (o tapa de dulce) con unas cucharadas de agua a que forme un almíbar. Cuando estén los higos suaves (unos 45 minutos) se integran a la miel. 
 Requiere de 1 bollo de pan añejo (tipo baguette), partido en trozos; 1 taza de azúcar (puede usar sustituto para hacerlo más liviano), 60 gramos de mantequilla derretida (o ½ barra de margarina), 4 huevos medio batidos, 3 tazas de leche, 1 cucharadita de vainilla y 1 cucharadita de ralladura de naranja y 1 taza de higos en almíbar picados.

Remojar el pan en la leche a que absorba bien (unos 5 minutos), luego añadir el resto de los ingredientes, pasar a un molde engrasado y llevar al horno por unos 45 minutos, a temperatura media hasta que dore y el centro esté firme. Dejar enfriar antes de desmoldar y partir. 

6 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Que bueno. Tiene una pinta deliciosa. Nos encanta.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Norma Ruiz dijo...

Wooooo con higos, que rico debe quedar, saludos Luis.

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Mi estimado capricornio. que cosa más rica, desearía que en lugar de hacerlo, lo pudiera comprar

Pilar dijo...

Mira que he tomado estos budings con diferentes rellenos pero nunca con higos. Una buena receta. Un abrazo

petunia dijo...

ME ENCANTAN SUS RECETAS, PERO NO ENTIENDO PORQUE NO SE PUEDEN IMPRIMIR. POR FAVOR DIGANME QUE DEBO HACER. GRACIAS DE ANTEMANO.

GILMA GRANADOS DE PARAMO

Cocina Costarricense dijo...

Petunia. Le he puesto protector al texto y firmas a mis fotos, pues son muchas las personas y páginas que las copian, las publican como propias y no mencionan la autoría.
Así que decidi proteger la escritura para copias.