martes, 15 de enero de 2013

flores de poró con carne


Carne veraniega 
Ya inicia el verano en Costa Rica, las temperaturas aumentan y el paisaje empieza a tomar nuevos colores, los árboles del poró empiezan a perder sus hojas, paralelamente inicia su floreo. Las “gallinitas” preciosas flores anaranjadas de una de las variedades del poró se lucen en los campos y en las cercas y cafetales los “cuchillitos” flores rojas que asemejan espadas se lucen entre las ramas secas.

Flores comestibles, alimentos subutilizados de hoy, ingrediente de las cocinas de ayer, de uso en los fogones de la Abuela. Típico comer cuchillitos picados con huevo revuelto, añadir como ingrediente extra en unas tortas de carne. Perfecta armonía y sazón criolla.
 Se luce en el paisaje, pero se puede lucir también en sus mesas. Cristalice cebolla picada, chile dulce y apio, añada carne molida, achiote y condimente; deje cocinar hasta que esté sueltita y arrímele unos “cuchillitos” lavados y picados, unas hojitas de espinaca y otras de culantro para terminar.
Ármese unos gallitos con tortillas y sírvalo con café. O bien acompañe con arroz y disfrute de un feliz verano.

2 comentarios:

Norma Ruiz dijo...

Me encanta tu cocina siempre tan tradicional, que rica.
Disfruta del verano a mi me gusta el calorcito, lindo martes.

Pilar dijo...

Envidio tu veranito tico. Sólo a ti había oído hablar de las flores de poro. Si pones "Flores de Poro" en google, después de imagenes, lo siguiente que se encuentra son tus dos recetas. Gracias a ti conozco interesantes cosas nuevas, Gracias. Un abrazo

El poro tiene algo que ver con la eritrina?