miércoles, 9 de enero de 2013

lasaña de espinaca con canelones


Las pastas siempre están en primera opción por su versatilidad, por fáciles y sabrosas. Miles de recetas con cada uno de los tipos de presentación de cada pasta. Sencillas o más elaboradas como las lasañas y rústicas como los canelones o rabioles.

Les comparto esta fácil y rica opción de lasaña de espinacas, usando la pasta de los canelones. Si bien se puede usar el relleno  y salsa de su agrado, esta tiene dos características que la hacen especial. La pasta y usar solo espinacas.

Requiere 16 canelones, 1 rollo de espinacas (las hojas-unas 2 tazas), 250 gramos de queso mozarella, 250 gramos de queso blanco (sin sal), 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla, 1 litro de leche, 1 sobre de crema de hongos (3 cucharadas), pizca de sal y nuez moscada.  (4 porciones).

Se cocinan los canelones según instrucciones del paquete, en agua hirviendo a quedar al dente. Una vez listos, se abren haciendo un corte por uno de sus lados, para obtener rectángulos de pasta que se usarán como base de la lasaña.
En una olla se cristaliza la cebolla picada fino con la mantequilla, se añade la leche y antes de hervir se incorpora la crema de hongos. Se mueve hasta espesar. Las espinacas se pasan apenas por agua caliente (aunque no es necesario, pero sí que estén bien limpias). Puede usar otra receta de salsa blanca a su gusto.

En un pirex o molde para horno engrasado se coloca una cucharada de salsa. Se coloca una capa de canelones, un poco de ambos quesos, hojas de espinca y salsa. Se repite hasta terminar con los quesos en la parte superior.
Se lleva al horno  por unos 20 minutos a temperatura media, hasta que la salsa se haya consumido bastante y dore en la parte superior. Se deja refrescar antes de partir. Déjese llevar por la experiencia de disfrutar algo simple, sencillo, pero con la presentación que resalta en su mesa. 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu blog soy nueva en esto de blogear y ahi voy. Un abrazo

Norma Ruiz dijo...

Muy rico, un manera rica de comer canelones, gracias Luis que sigas disfrutando de tus vacaciones.

Pilar dijo...

No sabes como me ha gustado esta receta y sobre todo porque has utilizado verdura y quesos suaves, el toque de los hongos debe quedar estupendo. Anotada queda. Un fuerte abrazo

Hattori Hanzo (el sartenista) dijo...

Tan rica como práctica. Quiero probar cómo me queda

Unknown dijo...

hola, sabe: no se mucho de internet y con mucha frecuencia me pierdo entre enlaces, PERO Q SUERTE LA MIA HABER ENCONTRADO SU PAGINA!! Gracias x todas sus recetas TAN originales!! ya he practicado algunas de ellas y han sido un excito, lo felicito, Dios lo bendiga.

MARLHEN dijo...

Nunca hubiera pensado incluir espinacas a una lasaña.. que buena idea ... Gracias !