viernes, 8 de mayo de 2020

coliflor gratinada


Lo versátil de la coliflor permite usarla caliente o fría en ensaladas, chileras y encurtidos. Caliente en pasteles y revosada en huevo. Esta es una propuesta para acompañarla de salsa de tomate natural y gratinarla al horno con queso.

Coloque una olla con agua al fuego y de una vez la coliflor en "florcitas", es mejor añadir la coliflor en en agua fría, para evitar gases al digerirla.  Añada media cucharadita de sal y deje que alcance el hervor y que se cocine un poco. Debe quedar no suave, al dente, con una consistencia crujiente. Escurra y reserve.

Puede usar la misma agua de cocción de la coliflor (o pone agua de nuevo al fuego) y añada 3 tomates maduros. Les hace una incisión tipo cruz en la parte superior, para que la cáscara se desprenda. Retire los tomates en ese momento y pique o medio maje con tenedor.




Cristalice entonces 1 cebolla en pizca de aceite y mantequilla, añada el tomate, 1 cucharada de azúcar, sal y algún condimento. Deje que espese un poco y lista la salsa natural.


Unte de mantequilla un pyrex, añada la mitad de la salsa, la coliflor, más salsa, cubra con queso mozarella o para derretir y lleve al horno precalentado (350°F/180°C) por unos 15 minutos y 5 a gratinar.


Como una entrada o de acompañante en sus comidas es una excelente propuesta, fácil y liviana.

No hay comentarios: