lunes, 4 de mayo de 2020

pan especias semillas amapola


Pancito de olores

Una de las recetas prácticas, que estos días estoy seguro habrán preparado. Hoy les cuento una pequeña variante que hice con estos últimos en fin de semana, al también conocido pan de olores. 

Cernir 2 tazas de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de Polvo de hornear (royal). Agregar 1 barra de margarina (125gr) a temperatura ambiente y picar con la harina para formar una borona. Acá le puse un poquito de condimento sin sal, bien podrían usar sazón completo u otro condimento.

Seguido 1/2 taza de queso blanco rallado (no salado) y 1/2 taza de natilla*. Mezclar bien. Picar 1 cebolla, 1/2 chile dulce y unas ramitas tiernas de apio. Añadir a la mezcla. (a*la natilla se le conoce en otros lugares como crema ácida o sour cream)

Con la ayuda de harina extra (aprox 1 taza), divida la pasta en bolitas y les da la forma deseada. Se colocan en bandeja. Entonces se me ocurrió untarles un poquito más de mantequilla y rociar unas semillas de amapola y de aquí al horno precalentado (350°F/180°C) por aproximadamente 15 minutos. Dorar unos 5 minutos, retirar, dejar enfriar sobre una rejilla y listo!

No hay comentarios: