martes, 19 de mayo de 2020

dip chile morrón


Una de las grandes alternativas en las fiestas y reuniones sociales, son los dips. Que constituyen una gran variedad de mezclas de ingredientes, siendo  muy prácticas y fáciles de combinar en momentos previos y otras que pueden prepararse con anticipación y disfrutar frías al momento de servir.

El chile morrón en Costa Rica, es simplemente el mismo chile dulce (pimiento) pero asado. Se pinta de aceite y se lleva al horno, hasta que la cáscara o piel se separa y entonces se conserva solo la parte gruesa. Se retiran las semillas y puede incluso asar un poco más, para que tenga una consistencia muy suave.

Otras alternativas son introducirlos en bolsas y poner con el unas gotas de agua y llevar al microondas. O bien, pasarlos por la llama de fuego de cocinas o fogones y así desprender la piel.

Una vez que se tiene el chile asado, se procesa o se maja y se mezcla con queso crema. Se añade sal y pimienta al gusto, unas gotas de tabasco si se quiere picante y se mantiene tapado en refrigeración hasta el momento de servir.

Tortillitas tostadas, hojuelas o chips son el perfecto complemento!

No hay comentarios: