sábado, 2 de mayo de 2020

coliflor en salsa de tomate


La coliflor es uno de los vegetales con menos contenido de calorías, pues no posee hidratos de carbono, proteínas ni grasas. Pero es rico en vitamina B, ácido fólico y minerales. En Costa Rica casi que por tradición se prepara envuelta en huevo,  se añade en las chileras, encurtidos y ensaladas.

Esta es una propuesta rápida y de buen sabor, que sirve como entrante de otra comida, para acompañar y se puede aumentar los ingredientes para convertirla en una comida completa si se quiere.

Wen Siles 

Es bueno poner la coliflor separada en flores al mismo tiempo de poner el agua en la cocina. Eso hace que se produzcan menos gases al digerirla. Se le pone una cucharadita de sal y se deja cocinar hasta que esté el dente. Es decir, no muy suave. Se escurre y aparta.

En una olla con aceite, se cristaliza 1 cebolla picada y un par de ajos,  un pedacito de chile dulce y se integran unos 2 tomates picados (se puede licuar). Se condimenta con sal, pimienta o condimento al gusto. Seguido se añaden la coliflor y se mezcla a integrar con la salsa. Entonces se vierte 1 huevo apenas batido, que se cocine en la salsa e integre los demás ingredientes. Se rectifica el sabor, se termina con un poquito de culantro y listo.

Opcionalmente, se puede pasar la preparación a un molde, se le pone queso y se lleva al horno a gratinar!

No hay comentarios: