miércoles, 13 de mayo de 2020

arroz con huevo


El arroz frito con huevo es quizá una de las recetas más prácticas y de gran aceptación en la mayoría de los hogares costarricenses. Es la alternativa ideal para cuando ya llega el tiempo de comer, hace hambre y no hay algo preparado.

El arroz es un ingrediente básico en nuestra dieta y por lo general siempre se dispone del mismo y se conserva el que se alistó temprano, o del día anterior.
Y los huevos con su gran contenido de proteína, siempre están ahí prestos a ser utilizados en cualquier combinación. Así que ya están los 2 ingredientes básicos para la premura de la receta.

Se calienta en un sartén una cucharadita de aceite, se le añade unas boronas de sal y se vierte 1 o 2 huevos. Ahí mismo mientras se cocina se van moviendo. Lo que llamamos huevos pateados. Que no tengan una forma, sino que se formen  pedacitos. Apenas 1 minuto después se vierte 1 cucharada generosa (o 2) de arroz blanco frío.  Y se mezclan mientras se calientan.


Asi de sencillo se sirven. Es del gusto de muchos ponerle salsa de tomate (ketchup) encima. O bien, al inicio, cristalizar unos "olores" especias naturales: cebolla, chile, culantro y añadir el huevo y seguir con la receta. Incluso hasta un pedacito de mortadela para dar color!


No hay comentarios: