lunes, 15 de junio de 2020

arroz tomillo chile panameño

Mi arroz! 

Esta es una de las opciones como me gusta preparar mi arroz en casa. Uso arrocera, que tiene toda la vida de estar conmigo. Y me ha resultado más fácil, práctico y de excelente resultado, que cocinar en olla convencional. Supongo es parte de la experiencia, del material de la olla. Pero también tiene que ver la calidad del arroz que se usa, lo ideal es que sea un porcentaje alto (más de 90%) de grano entero.
Se colocan 2 cucharadas de aceite y 1 cucharada de ajo picado (que viene en frasco con aceite); 1 cebolla picadita, culantro y un pedacito de chile dulce picado. Dejo que se caliente y empiece a cristalizar esos vegetales y añado unas 3 tazas de arroz sin lavar (así, pues las presentaciones de arroz ahora están enriquecidas y no requieren lavar).
Mezclo bien, que el arroz se impregne de aceite y seguido agrego agua a cubrir el arroz , lo suficiente que cubra el arroz y un poquito más. Le agrego un sobre de saborizador "mi arroz" (marca Knorr - no me patrocina pero me gusta ese producto) y muevo suavemente.
Finalmente coloco una ramita fresca de tomillo y un chile panameño punzado. Tapo y dejo que se cocine.
Una vez que la ollia avisa, lo dejo 5 minutos que reviente solo, quito la tapa, retiro tomillo y el chile y con un Tenedor lo "suelto". Desde las orillas hacia el centro, al tiempo que intento sacar lo abajo hacia arriba. Apago, tapo y dejo 1 minuto más para entonces servir.

No hay comentarios: