martes, 2 de junio de 2020

helados de queso


Helados de Queso!

Sí. Así como lo lee!! Esta delicia de postre es una receta de Doña Mery Vargas que nos comparte hoy. Vean que fácil y con un resultado super rico.

Requiere 1 litro de leche, 400 gramos de queso "Turrialba" rallado (bajo en sal), 300 gramos de natilla*, 2 tazas de azúcar y un poquito de sirope. Simplemente es licuar todo junto, poner en moldes para helados y llevar al congelador.

Opcionalmente puede licuar todo y agregar el queso al final para integrar y tener una textura especial. 
(* la natilla también se conoce como crema ácida, sour cream - en otros países) 

1 comentario:

El Panal de la Abejita dijo...

Hola Luis!! Cómo has estado. tenía mucho tiempo que no venía a visitarte. Me había ausentado de mi blog pero ya nuevamente estoy retomando mis actividades de bloguera, jejej. Te cuento que esta receta de helado de queso ya la conocía, en mi tierra andina(La Grita, Estado Táchira, en Venezuela), realizan con frecuencia estos heladitos. Yo vivo en la zona central, la capital de Venezuela, en Caracas pero aquí si es verdad que nunca los he visto, ni se de alguien que los haya preparado. Así que esta entrada me evocó a mi terruño amado... Seguiré viendo tus recetas para deleitarme con esos sabores. Un Abrazo de mil colores desde El Panal de la Abejita en Venezuela. MARISELA