martes, 22 de diciembre de 2020

canelones de atún

 

Y esa simpática forma de la pasta en forma tubular, llamada, amada y disfrutada por casi todos, los canelones, se prestan para ser rellenos del más caprichoso ingrediente. Pienso que una manera muy tradicional, típica de antaño, es la combinación de arroz añejo con un poquito de carne molida. Ya el canelón hecho, servido con una ensalada constituye un plato completo. 

Las carnes para rellenarlos son una elección primaria en los restaurantes y en los bares cuando se sirven de boca o acompañamiento. Pero el muy consumido y práctico atún enlatado, es también algo muy tipico en la cocina de Costa Rica. 



Combinar 1 lata de atún corriente, atún con vegetales, ahumado o chile jalapeño, con cebolla picada, chile dulce, hojas de espinaca crudas y una cucharada de mayonesa, como si se estuviera haciendo una ensalada, es una gran alternativa. La pasta se cocina en agua hirviendo según las indicaciones del fabricante (casi siempre añadimos aceite y sal) hasta quedar al dente. Se dejan enfriar y se rellenan. Luego se baten claras de huevo a punto de nieve, se añaden las yemas, sal, pimienta o condimento y se pasa cada canelón por la mezcla, para freir de inmediato en aceite caliente, a dorar por ambos lados. 

Los costarricenses amamos combinar las harinas en un mismo plato. Así que comer pasta, junto arroz y frijoles es muy común.  Así que servidos junto a una ensalada es de mucha aceptación. 


No hay comentarios: