martes, 1 de diciembre de 2020

sopa de albóndigas


Para el clima frío es una gran opción. Pero hasta en  las zonas costeras las sopas siempre son bien recibidas. Incluso en tiempo de almuerzo. De albóndigas es una gran opción y si trae carnita pues mejor! sí! ... y mi hermana nos recibió con esta receta y acá nos cuenta a groso modo su versión:  en la carnicería pide jarrete que venga con carne o bien "hueso carnudo", esa carnita tiene como un cierto cartílago suave, tipo gelatina que es una delicia.  Esa es la base para poner en agua a soltar sabor, con sal y ahí a fuego dejarla que vaya suavizando.

Conforme se cocina se retiran los huesos y se deja la carne, entonces se van añadiendo verduritas, elotes partidos, papa, zanahoria, yuca, chayote tierno, que hierva todo eso. Mientras tanto se alista la carne molida con olores, ella le pone 1 huevo y un par de cucharadas de masa. Funciona muy bien. Las hace pequeñas y las añade casi al final, dejando la olla destapada y bajando un poco el calor.


Ah también le gusta ponerle una puntica de achiote y entonces le da un cierto colorcito bonito, que junto a culantro picado terminan de pintar de sabores el paisaje. Ya servido en el plato con arroz blanco recién hecho, les cuento que los aires del este de la ciudad Capital se sienten  más frescos y saludables.

No hay comentarios: