viernes, 11 de diciembre de 2020

empanada al horno

 Empanaditas de harina 

Para el cafecito de las 4, ahí les va una recetica práctica y a disposición de lo que tengan por ahí para rellenar. Mire, solo mezcle 2 tazas de harina de trigo, ½ taza de leche, 1 huevo, 2 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente), 1cucharadita de polvo para hornear (royal), sal al gusto (no se deje influenciar por los ancestros). Manipule hasta formar una bonita masa, pero no amase demasiado. Deje descansar la masa unos 20 minutos.

Mientras aliste el relleno. Si le quedó carne molida, carne de pollo o de alguna. Bien puede escurrir un tarrito de palmito y picarlo, lo puede mezclar con queso crema, o mortadela. Ya usted verá.

La masa debe quedar manejable. Se puede añadir unas 2 cucharadas extras de harina para dar la consistencia. Luego divida la masa en peloticas, aplaste a formar círculos y coloque una cuchara de relleno. Unte clara de huevo en las orillas para que cierre firme, presione con tenedor las orillas para mejor resultado y vaya colocándolas en una bandeja engrasada. Luego barnice con yema de huevo y lleve al horno precalentado (temperatura media: 350ªF/180 C) y pele el ojo hasta que estén doraditas. Del tamaño y potencia de su horno dependerá el tiempo. Pero entre 10 y 15 minutos máximo deben estar.

Deje por favor que se enfríen. Sino se le quiebran o luego le duele la panza. Está advertido! Ah si.. disfrute con el café!


No hay comentarios: