viernes, 5 de febrero de 2021

arroz mollejas

 

Arroz con mollejas

El buchecito del pollo como decía la Abuela. La piedra, la bolsa, ese rico apéndice carnoso situado en el esófago de las aves, que sirve en el proceso de digestión.

Se ponen las mollejas limpias en una olla con suficiente agua, hierbas aromáticas y especies (los olores: cebolla, chile dulce, ajos, tomillo) a cocinar hasta suavizar. En olla de presión pueden estar suaves en unos 40 minutos, en olla convencional quizá en 1 hora. Si le gusta picantito le puede poner un chile panameño al cocinar. Al tiempo se retiran y se parten en rebanadas.

Disponga de arroz blanco previamente cocinado y frío. Cocine previamente un puñito de vainicas tiernas en rueditas, hervidas en agua y pizca de sal.

En una olla se sofríe cebolla, chile dulce, ajos, apio y se añaden las mollejas. Una pizca de achiote y 1 zanahoria rallada. Seguido se incorporan unas 2 tazas de arroz y las vainicas. Se mezcla todo, se condimenta al gusto, un poquito de culantro y listo!

1 comentario:

stanhopi dijo...

Como hé mencionado antes aquí me encanta as mollejas con arroz amarillo.

Esta receta me cae muy buena tambien, gracias!

Pero favor explíqueme si haya cualquier diferencia (y cómo) entre el sentido de las palabras 'molleja' y 'buchecita'. (La única entrada que se presenta en DRAE es 'buche'.)

Paul M. / Tampa, la Florida -EEUU
==